El líder de Vox no se ha visto esta vez con Donald Trump y la imagen de los dos juntos que su partido colgó en las redes sociales pertenece en realidad a la reunión que ambos mantuvieron en febrero de 2024
The post Abascal acude a la investidura de Trump pero se queda sin foto first appeared on Hércules. El lunes, durante la toma de posesión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el líder de Vox Santiago Abascal no pudo hacerse una foto con el nuevo mandatario estadounidense. Fue en realidad el único político español invitado a la investidura de Trump y acudió como representante de la coalición europea Patriotas. Aunque sí se sacó una foto con Conor McGregor, el luchador irlandés de Artes Marciales Mixtas (MMA), no se la hizo con Trump y la imagen de los dos juntos que su partido colgó en las redes sociales pertenecía en realidad a la reunión que ambos mantuvieron en febrero pasado en Washington.
Siempre
FIGHT!
FIGHT!
FIGHT!@TheNotoriousMMA
#WashingtonDC pic.twitter.com/Ei0jslU276
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 19, 2025
Tampoco hubo foto con el presidente argentino, Javier Milei. Ambos coincidieron en la cena Hispanic Gala que ofrece la organización Bienvenido, pero solo ha trascendido un vídeo anterior al evento en el que Milei exclama “¿está Santiago por acá?”, con el propio Abascal justo frente a él. Ambos acabaron fundidos en un abrazo.
Abascal y el trumpismo
El líder de Vox mantuvo intensos contactos con think tanks de la derecha radical en los que se cocina la doctrina que el trumpismo busca exportar a todo el mundo. Acompañado por el eurodiputado Hermann Tertsch y el director de la Fundación Disenso Jorge Martín Frías, Abascal visitó la Heritage Foundation, la factoría más derechista del Partido Republicano, y el Instituto Hudson, donde se reunió con los máximos responsables de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
El líder de Vox dio declaraciones a Fox Noticias, donde expresó su “coincidencia prácticamente absoluta con lo que se está defendiendo en Estados Unidos después de la victoria de Donald Trump”, pero no se pronunció sobre la pretensión de recuperar el canal de Panamá. Acusó también a Pedro Sánchez de “querer convertirse en el opositor internacional de Donald Trump” y cargó contra “la Europa soviética que han construido los burócratas de Bruselas”. Sobre la eliminación de la verificación de los mensajes de odio que se difunden a través de Facebook, Abascal se mostró orgulloso de la decisión del dueño de Meta Mark Zuckerberg.
En Washington, Abascal ganó proyección internacional frente a la ausencia de los demás partidos españoles y estrechó lazos con las fuerzas políticas con las que comparte planteamientos. En cambio, no parece que tuviera demasiado éxito convencer a la nueva Administración de Trump de que “España no es Pedro Sánchez”. Nada más tomar posesión, Trump amenazó con imponer aranceles aduaneros a España, confundiéndola con uno de los países miembros de los BRICS. También borró el español de la web y las redes sociales de la Casa Blanca.
The post Abascal acude a la investidura de Trump pero se queda sin foto first appeared on Hércules.