Agente condecorado de la Policía Nacional deja retratado a Marlaska en su discurso

«No me digan que no es extraordinario ser al mismo día asesino, racista, marioneta del poder, abusador y, de repente, héroe», ha zanjado
The post Agente condecorado de la Policía Nacional deja retratado a Marlaska en su discurso first appeared on Hércules.  Iván Fuentes, agente de la Policía Nacional, fue condecorado el pasado miércoles con el Premio a los Valores Humanos. El cual fue otorgado por la Fundación Policía Española en un acto celebrado en el auditorio FIBES de Sevilla y enmarcado en la celebración del Día de la Policía. Tras recoger el premio, Fuentes oreció un discurso a los presentes y al ministro del Interior, que le dejó retratado.

En su discurso ha señalado que: “Desear ser policía es inexplicable. Una pulsión profunda, diminuta, del tamaño de una ceniza, que en un chasquido del alma un día se inflama y arde para siempre. Unos fuegos artificiales que no serían reales, salvo porque sentimos latir más fuerte nuestro corazón. De esa forma, es natural que nos enfademos, en ocasiones con formas no correctas, cuando alguien intenta extinguirnos el fuego o matarnos el corazón”.

El agente Fuentes critica a Marlaska y le saca los colores

Iván Fuentes no ha dudado en recordar a los presentes y sobre todo, a Fernando Grande-Marlaska, el asesinato de dos Guardias Civiles en Barbate, como consecuencia de la mala gestión y el desentimiento de Marlaska desde el Ministerio: “A fin de cuentas, cuando intentan arrancarnos la vocación e intentan arrancarla cuando un desalmado sobrepasa con su lancha de mayor potencia a la barquichuela de guardias civiles”.

“Cuando los narcos invisten sin miramientos el ‘zeta’ [coche policial en el argot del gremio] de otros compañeros que les impiden la huida. Cuando un hombre o mujer intenta abrir la cabeza con un hacha a un policía o con un cuchillo o un palo o agredirle o escupirle y no pasa nada. Nada cambia. Más bien se idea la forma de quitarnos más autoridad todavía para dársela al criminal. No sea que ellos también se enfaden”, ha proseguido en relación a este tema.

“Es difícil perdonar cuando han arrancado la vida de nuestros maridos o nuestros hijos. Levantemos la voz en las calles, defendamos en los medios y luchemos con uñas y dientes en el Congreso, por favor, ministro, una ley fuerte que proteja el bien y estruje del cuello al mal, y no al revés”, ha pedido directamente a Marlaska. “Apóyennos con todos los medios, déjennos trabajar y siéntanse orgullosos”, ha concluido.

The post Agente condecorado de la Policía Nacional deja retratado a Marlaska en su discurso first appeared on Hércules.