El murciano no participará del Mutua Madrid Open por molestias físicas y pone el foco en su recuperación para llegar bien a Roland Garros.
The post Alcaraz se baja de Madrid: “Había que escuchar al cuerpo y tomar decisiones difíciles” first appeared on Hércules. Carlos Alcaraz no jugará el Masters 1000 de Madrid. Aunque la noticia ya se intuía tras varios días sin entrenar, fue el propio tenista quien la confirmó este jueves desde la Caja Mágica. “He hecho todo lo posible, pero estos días no mejoró mucho la cosa. Hay que escuchar al cuerpo. Aunque Madrid sea una ciudad a la que espero todo el año para poder jugar, es un torneo muy ilusionante… no han salido las cosas como yo quería para poder jugar aquí”, explicó ante los medios en tono resignado.
Las molestias en el aductor derecho sufridas durante la final del Conde de Godó ante Holger Rune no remitieron como él esperaba. “En la final de Barcelona todos visteis que entró el fisio para tratarme el aductor derecho, pero también noté otra cosa en el isquio izquierdo. El martes me hice unas pruebas, estuve esperando, valorando con mi equipo, con los médicos… a ver si iba a poder llegar en buenas condiciones para jugar en Madrid. Hemos tomado la decisión de no tomar riesgos de cara al futuro”, relató.
“Si jugaba, igual iba a estar jodido más tiempo de la cuenta”
Carlos Alcaraz
Alcaraz ha acumulado un calendario muy exigente: disputó diez partidos en solo doce días entre Montecarlo y Barcelona. “Si jugaba, igual iba a estar jodido más tiempo de la cuenta”, reconoció con franqueza. “Había que escuchar al cuerpo y tomar decisiones difíciles. He tomado la decisión correcta. Intentaré descansar y estar lo más pronto posible en las pistas”.
El murciano también se dirigió a los aficionados, especialmente a los que esperaban verlo en Madrid: “Siempre hago todo lo posible para llegar a estas fechas de la mejor forma posible, para que disfruten de mi tenis y yo pueda disfrutar también de su cariño y energía. Me jode no poder hacerles disfrutar este año”.

Roland Garros en el horizonte
La gran cita de la primavera europea está a la vuelta de la esquina y Alcaraz ya tiene la mente puesta en París. “El lunes me hago otra prueba para ver cómo ha evolucionado en esta semana, y a partir de ahí veremos los tiempos. Creo que estaremos seguro en Roland Garros, intentaremos estar en Roma. Ese es el objetivo”, aseguró.
La prioridad está clara: evitar una recaída que comprometa su participación en el segundo Grand Slam del año a disputarse entre el 25 de mayo al 8 de junio. “Un Grand Slam es un Grand Slam. Si me puedo romper y estar parado varios meses, hay que valorar el riesgo y el beneficio”, reflexionó. Pese al contratiempo, se mostró optimista: “Me considero una persona que vuelve más fuerte de las lesiones, con más ilusión que nunca. Aprendo a lidiar con las cosas mejor. Hay que aceptar lo que toca y mirar hacia delante”.

The post Alcaraz se baja de Madrid: “Había que escuchar al cuerpo y tomar decisiones difíciles” first appeared on Hércules.