Aldama guarda en un sobre cupos de una empresa venezolana por 250 millones de euros para financiar la Internacional de Sánchez 

Pedro Sánchez fue designado presidente de esta organización para los próximos 4 años por aclamación sin necesidad de votación
The post Aldama guarda en un sobre cupos de una empresa venezolana por 250 millones de euros para financiar la Internacional de Sánchez  first appeared on Hércules.  El nexo corruptor Víctor de Aldama tiene en su poder un sobre con los cupos de la empresa venezolana PDVSA, Petróleos de Venezuela SA, por un valor de 250 millones de euros con el fin de financiar la Internacional Socialista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El empresario participó este miércoles en una entrevista en la COPE, donde aseguró que tenía en su poder un “sobre con información muy delicada sobre el presidente Pedro Sánchez”. Posteriormente, en una segunda entrevista, añadió que la información que guarda de Sánchez es “algo delicado”. Señaló también que el contenido de este sobre puede ser “algo delictivo o ilegal o podría ser financiación del partido”.

Estas mismas fuentes añaden que esta documentación a la que se refiere de Aldama “ya ha sido mostrada y está en conocimiento del fiscal Anticorrupción que investiga la trama Koldo y la trama Hidrocarburos, Luis Pastor”.

Aldama señaló que existía una presunta financiación ilegal de la organización de la Internacional Socialista, que hizo presidente a Pedro Sánchez de la misma con fondos procedentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

De Aldama cuenta con documentación que demostraría un presunto delito cometido por Sánchez

Pedro Sánchez fue designado presidente de esta organización para los próximos 4 años por aclamación, sin necesidad de votación, ya que su candidatura fue la única que optaba al puesto.

Las mismas fuentes consultadas por LD sostienen que, según la misma versión de Aldama, “Sánchez habría conseguido supuestamente recaudar fondos procedentes del régimen de Nicolás Maduro a través de José Luis Rodríguez Zapatero, que mantiene en la actualidad diversos negocios con Venezuela”.

«En el contexto de la negociación de los fondos para la Internacional Socialista con Maduro, se produjo la polémica visita de su nº 2 Delcy Rodríguez a España en enero de 2020. Todo estaba relacionado. Por ello, Sánchez estaba al corriente y avaló dicho encuentro enviando un mensaje al entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos”, sostienen.

The post Aldama guarda en un sobre cupos de una empresa venezolana por 250 millones de euros para financiar la Internacional de Sánchez  first appeared on Hércules.