El futbolista de la Fiorentina se encuentra estable y fuera de riesgo luego del episodio cardíaco que sufrió en el encuentro ante Inter.
The post Alivio por la salud de Edoardo Bove first appeared on Hércules. Las escenas de pánico que se vivieron el domingo en Florencia afortunadamente quedaron atrás. Edoardo Bove, el jugador de la Fiorentina que se desplomara en el partido ante Inter producto de un ataque epiléptico que derivó en un paro cardíaco, se encuentra en condición estable y recuperándose en la UCI del Hospital Universitario Careggi.
Corrían 17 minutos de la primera mitad cuando el mediocampista cayó al suelo inconsciente. Los futbolistas alrededor se percataron de su estado e inmediatamente pidieron por la intervención de los médicos, mientras rodearon al jugador para preservar su intimidad en el momento crítico. Tras unos momento de enorme tensión y preocupación, Bove fue trasladado de urgencia al hospital y el partido fue suspendido.
Afortunadamente, con el correr de las horas comenzaron a llegar noticias positivas desde el centro de salud. En primer lugar se informó que respiraba por sus propios medios y más tarde, que había recuperado la consciencia. Además, los primeros exámenes descartaron lesiones neurológicas y cardíacas.
Extubado
Ya en día lunes, medios italianos comunicaron que Bove fue extubado, al mismo tiempo que los nuevos estudios por posibles daños cardíacos o neurológicos resultaron otra vez negativos. Acompañado por su pareja y sus padres, el jugador de 22 años incluso pudo mantener conversaciones con sus familiares.
Raffaele Palladino, entrenador de la Fiorentina, pasó a saludarlo así como también lo hizo David De Gea el día domingo y el capitán del equipo, Danilo Cataldi.
The post Alivio por la salud de Edoardo Bove first appeared on Hércules.