En un partidazo para la historia, Barcelona y Atlético de Madrid igualaron 4-4 por la ida de las semis de la Copa del Rey.
The post Barça y Atleti regalan un festival de goles en Montjuic first appeared on Hércules. Cada tanto el fútbol es generoso y regala partidos como el que jugaron Barcelona y Atlético de Madrid. Con el gol como protagonista, con incontables situaciones en las dos porterías, con remontadas de ambos lados y hasta con un gol agónico para sellar el resultado final. La batalla acabó en un 4-4 con tantos de Pedri, Cubarsí, Iñigo y Lewandowski para el Barça y de Julián, Griezmann, Llorente y Sorloth para el Aleti. Todo se resolverá el 2 de abril cuando se vuelvan a encontrar por la vuelta en el Metropolitano.
El Atlético pegó primero. Y dos veces. No habíamos alcanzado el minuto de juego cuando Julián Álvarez cazó un balón en el área tras un córner y lo envió al fondo de la red, dejando en silencio a Montjuic. Y no se jugaban ni 10 minutos que los de Simeone aprovechaban el desconcierto culé para ampliar la ventaja con un gol de Antoine Griezmann tras una rápida combinación con Rodrigo de Paul.
El 0-2 parecía poner la eliminatoria cuesta arriba para el equipo de Flick, pero el Barça reaccionó con la paciencia y el talento de sus jugadores. Con Lamine Yamal como principal generador de peligro y Pedri asumiendo el rol de conductor, el conjunto blaugrana empezó a inclinar la cancha a su favor. Una combinación entre Lamine y Koundé encontró al canario de frente al arco para estampar el descuento. Comenzaba otro partido.
El Atlético comenzó a replegarse, aunque no fue suficiente para evitar la remontada. Dos saques de esquina perfectamente ejecutados por Raphinha derivaron en los goles de Cubarsí a los 21′ y de Iñigo Martínez a falta de 4′ para acabar la primera mitad. Dos tantos a balón parado, casi calcados. El fastidio del Cholo se podía ver a la distancia. Pero el 3-2 no era un mal negocio para los colchoneros teniendo en cuenta las ocasiones que desperdiciaron Ferran y Lamine antes del descanso.
Un segundo tiempo de locura
Con la confianza en alto, Barcelona sostuvo el control en el complemento. El conjunto azulgrana jugaba al ritmo de Pedri y apostaba por el desequilibrio de Lamine para lastimar. De una descomunal jugada del joven extremo llegó el cuarto. El ingresado Lewandowski solo tuvo que empujar el balón casi abajo del larguero para ampliar la ventaja.
La sensación era de historia sentenciada. Pero enfrente estaba el Atlético del Cholo, el equipo que mejor acaba los partidos en Europa. Uno que nunca se da por vencido. Y la sensación rápidamente mutó. Marcos Llorente estampó el 4-3 finalizando un contraataque con un preciso derechazo a los 84′. La tensión crecía en Montjuic porque el Aleti quería más.
Barcelona pareció no tomar nota de lo sucedido en el último partido entre ambos por Liga. Sostuvo a su defensa adelantada y lo pagó caro. El verdugo, el mismo que en diciembre. Alexander Sorloth, en el mismo arco en el que le decretó la victoria rojiblanca en aquella ocasión, repitió el castigo. Con un toque suave ante el desesperado intento de Szczesny de evitar el empate marcó el 4-4 y desató la locura. La del Cholo, los aficionados presentes y de todo el equipo colchonero.
The post Barça y Atleti regalan un festival de goles en Montjuic first appeared on Hércules.