El conjunto culé remontó un 0-2 inicial para alzarse con un nuevo triunfo ante el Real Madrid y prácticamente sellar un nuevo título liguero.
The post Barcelona se quedó con un Clásico apasionante y acaricia LaLiga first appeared on Hércules. El Estadio Olímpico de Montjuic fue el escenario esta tarde de uno de los Clásicos más espectaculares de la historia. Barcelona y Real Madrid brindaron un verdadero show de fútbol en el que no faltaron goles, emociones ni polémicas. El resultado, un 4-3 a favor de los culés que confirmó la superioridad del equipo de Flick por sobre el de Ancelotti en esta temporada (le ganó los cuatro clásicos que disputaron) y que a falta de tres jornadas para el final, dejó al Barça al borde del doblete.
Pero lo que acabó siendo una fiesta blaugrana era todo de color blanco en el principio. Porque a los 5′, Mbappé aprovechó una mala cobertura de Cubarsí para quedar mano a mano ante Szczęsny y luego de que el portero le cometiera un clarísimo penalti, lo cambió por gol para el 0-1 para el Madrid. Barcelona pudo empatarlo rápidamente con una internada de Eric y un centro desde la izquierda que ni Olmo ni Ferrán llegaron a conectar, y sin embargo lo que encontró fue otro golpe de la visita.
Una pérdida de Lamine ante Valverde (no hubo falta pese al reclamo), la transición rápida, asistencia de Vini y Mbappé facturando una vez más. No llegábamos al cuarto de hora y el Madrid ya estaba 0-2 arriba.

Lo que vino entre el segundo de Mbappé y el descanso fue un verdadero asedio blaugrana. Con el estilo vertical y de máxima intensidad que Flick supo imprimirle, Barcelona pasó por encima a un Madrid que no encontraba respuestas. Dos atajadas de Courtois a buenos remates de Lamine y Gerard precedieron el 1-2 de Eric García tras un córner peinado por Ferran a los 19′. Inmediatamente, Gerard contó con una opción clara para el empate, pero dudó entre rematar a portería o pasar y desperdició su chance.
Poco le importó al Barça, cada vez más avasallante. A los 32′, Pedri penetró de frente al área, encontró a Ferran y el goleador se disfrazó nuevamente en asistidor para Lamine, quien con su zurdazo de borde interno marca registrada dejó sin respuestas a Courtois y estampó el 2-2. Acto seguido, un accidental choque entre Mbappé y Ceballos dejó mal parado al Madrid y Raphinha se encargó de hacerlo pagar. Recibió de Pedri, se metió al área y definió cruzado ante Courtois para el 3-2.

El desconcierto merengue era elocuente. La banda de Lucas Vázquez era un parque de diversiones para Raphinha y las subidas de Gerard. Tchouaméni debía salir a apagar incendios por todas partes y en una de esas intervenciones pudo ver la roja por una falta a Ferran cuando se escapaba al gol. Mbappé amagó con sacar al Madrid de la penumbra en la que se encontraba, pero el penalti que fabricó por un supuesto toque de De Jong se invalidó por fuera de juego.
Y si algo no necesitaba el Madrid en ese tramo era un error como el que tuvo Lucas. Un mal control suyo en el borde del área le permitió a Raphinha recuperar, tirar una pared con Ferran y liquidar a Courtois en la puerta del área chica. Si quedaban dudas sobre su continuidad, el gallego se ocupó de despejarlas. 4-2 para el Barça y otro cimbronazo culé, que en 25 minutos ponía patas para arriba a su rival.

Vibrante hasta el final
El complemento se puso en marcha con la misma tónica con la que culminó la primera mitad. Lamine avisó que aún quería más con un disparo apenas ancho y luego empujó a la red un pase de Raphinha, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Olmo, hasta aquí el menos gravitante de los de arriba, también probó desde fuera. El Madrid, que ya contaba con Brahim y Modric en lugar de un apático Güler y de Ceballos, recién volvió a pisar el área de Szczesny a los 56′, aunque a Mbappé le faltó puntería para vencer al polaco.
La lesión de Cubarsí dio lugar al ingreso de Christensen – y no de Araujo – y el danés fue clave para evitar un centro de Vini a Mbappé con un más que probable destino de gol. El Madrid sabía como atacar los espacios que dejaba el achique de la defensa azulgrana y cada ataque del Barça era una daga para el fondo merengue. Y en ese intercambio de golpes, Iñigo arriesgó más de la cuenta, Modric lo puso a correr y a Vini y el brasileño, generoso, le cedió el 4-3 a Kylian y su hat-trick. Faltaban 20′.

La eficacia mostrada por ambos hasta ese momento devino en una lluvia de ocasiones desperdiciadas en ambas áreas. Raphinha lo tuvo una vez más en el área chica tras un fantástico pase de revés de Lamine y el joven extremo le rompió las manos a Courtois tras dejar pintado a Fran García. De ese rebote, Tchouaméni evitó con una clara mano lo que era gol de Ferran, pero incluso después de revisar la jugada en el VAR, el colegiado Hernández Hernández no consideró que fuera penalti.
A falta de un minuto para los 90′, el canterano Víctor Muñoz tuvo en sus pies una inmejorable ocasión para empatar las acciones, pero el reemplazante de Vini le erró a la portería apurado por Szczęsny. Instantes después, el ex portero de la Juve le bajó la persiana al partido con su salvada más importante en un mano a mano con Mbappé. Tras ese córner, el francés ponía el 4-4, pero un nuevo y alevoso fuera de juego dejaba todo en el mismo lugar.
Con el Madrid ya abatido, Fermín llegó a marcar el quinto a pura potencia, pero Hernández Hernández nuevamente anuló la jugada por una mano en el inicio de la misma. Hubiera sido la cereza del postre de un triunfo que no perdió espectacularidad. Barcelona, con justicia, volvió a imponerse al Madrid y con una victoria en el derby del próximo jueves ante Espanyol sellará su título de Liga Nº28. Los blancos, por su parte, cierran el ciclo Ancelotti con otra decepción en una temporada que no será recordada.

The post Barcelona se quedó con un Clásico apasionante y acaricia LaLiga first appeared on Hércules.