El Barça cayó 3-2 ante Villarreal en su despedida de Montjuic; el Madrid se impuso con goles de Mbappé y Bellingham ante un Sevilla que acabó con nueve.
The post Barcelona tropezó en su fiesta y el Madrid venció al Sevilla first appeared on Hércules. Barcelona se despidió del Estadio Olímpico de Monjtuic, su casa durante las últimas dos temporadas, pero no pudo hacerlo de la forma en la que lo hubiera deseado su afición. El campeón cayó en casa frente a un Villarreal que comenzó ganando y luego remontó en el segundo tiempo para imponerse por 3-2. Los de Marcelino se llevaron un triunfazo de tierras catalanas y sellaron su billete a la próxima Liga de Campeones.
El partido empezó con la imagen protocolaria del pasillo del Villarreal al campeón de Liga. Pero pronto los ‘groguets’ dejaron claro que no venían solo a rendir homenaje. Apenas habían pasado unos minutos cuando Ayoze envió a la red un centro de Pepe luego de una jugada muy bien elaborada desde el fondo. El Barça, como tantas veces esta temporada, empezó en desventaja.
Abajo en el resultado, Lamine Yamal volvió a ser el desatascador azulgrana. A los 38′ combinó desde la derecha, recortó hacia dentro y clavó su zurdazo al palo para empatar. Poco antes del descanso, Fermín recogió un rebote en la frontal y remató seco para adelantar al equipo de Flick. El guion parecía controlado por los locales, que se imponían en juego y ritmo, aunque pecaban por su falta de contundencia. Y un Villarreal ambicioso lo aprovechó en la segunda mitad.
Comesaña puso el 2-2 a los 5′ con una vaselina tras llegar desde segunda línea sin marca. El Barça intentó reaccionar con posesión y presión, pero le faltó profundidad y claridad en los últimos metros. Y cuando menos lo esperaba, llegó el golpe final: Buchanan, tras un centro desde la izquierda, batió a Ter Stegen para sellar el 2-3 definitivo . El portero alemán, en su regreso, no logró intervenir en ninguno de los goles.
Quedaban 10′ y Flick apostó por Gavi en lugar de Dani Olmo, pero el equipo no tuvo la chispa suficiente para otra remontada. El Villarreal, con justicia, le propinó su primera caída liguera en el 2025. Y de paso, se llevó la tan ansiada clasificación.

El Madrid aprovechó las expulsiones en el Pizjuán
Ya sin mucho por lo que pelear, el Real Madrid se llevó los tres puntos que fue a buscar en su visita al Sánchez-Pizjuán. Venció por 2-0 a un Sevilla que acabó con nueve jugadores por las rojas a Badé a los 12 minutos de juego y a Isaac Romero en el inicio del complemento.
Con un hombre más desde muy temprano por la falta de Badé a Mbappé cuando 9 del Madrid se escapaba en soledad, el Madrid dominó la posesión, aunque sin profundidad. Ancelotti apostó por rotaciones, dando titularidad a jugadores como Jacobo y Vallejo y Kylian era el más activo, buscando sumar en su carrera por la Bota de Oro. El Sevilla, pese a la inferioridad, tuvo ocasiones aisladas. La más clara fue un mano a mano de García Pascual tras un error defensivo, pero su remate se marchó desviado. Poco antes, un centro desviado casi acaba en gol tras tocar el larguero.
El segundo tiempo trajo más malas noticias para los andaluces: Isaac Romero, que había ingresado tras el descanso, fue expulsado por una dura entrada sobre Tchouaméni. Con nueve jugadores desde el minuto 48, el Sevilla ya no pudo contener a la visita, especialista en aprovechar los espacios. Caparrós replegó líneas para evitar una goleada y retiró a su único delantero para reforzar la defensa.
Endrick tuvo que salir por lesión y Valverde rozó el gol, pero fue Gudelj quien salvó bajo palos. El gol blanco llegaría finalmente a los 75′ tras fuerte remate cruzado desde fuera del área, cuando no, de Mbappé. Minutos después, Bellingham selló el resultado empujando al gol un pase de cabeza del canterano García.

Todos los resultados de la jornada 37
Con dos goles y una asistencia de Julián Álvarez, Atlético de Madrid goleó por 4 a 1 al Betis. Athletic Club golpeó el sueño europeo del Valencia, mientras que Rayo Vallecano se llevó un gran triunfo de Vigo con un 1-2 a domicilio del Celta que lo acerca al sueño de Europa League. Alavés venció al Valladolid por la mínima y aseguró su permanencia.
Atlético de Madrid 4 – 1 Betis (Julián Álvarez x 2, Le Normand, Correa / Fornals)
Celta 1 – 2 Rayo Vallecano (Marcos Alonso / Isi Palazón, De Frutos)
Mallorca 1 – 2 Getafe (Larin / Arambarri, Uche)
Valencia 0 – 1 Athletic Club (Berenguer)
Real Sociedad 3 – 2 Girona (Marín, Oyarzabal, Mariezkurrena / Stuani, Portu)
Valladolid 0 – 1 Alavés (Kike García)
Las Palmas 0 – 1 Leganés (Raba)
Osasuna 2 – 0 Espanyol (Budimir, García)

The post Barcelona tropezó en su fiesta y el Madrid venció al Sevilla first appeared on Hércules.