Begoña Gómez confesó que “nunca hizo nada para que una empresa u otra ganara en los procesos de licitación, que se ha enterado a raíz de esta causa”
The post Begoña Gómez califica las cartas de recomendación que redactó a Barrabés de “apoyo” first appeared on Hércules. La esposa de Pedro Sánchez intentó justificar al juez encargado de investigar su caso y en sede judicial, que las cartas de recomendación que redactó al empresario Juan Carlos Barrabés: “Eran unas cartas tipo, modelo que se firmaron para apoyar la importancia de un proyecto que se estaba licitando”.
Esta declaración consta en el acta de transcripción de la declaración que prestó la mujer del presidente del Gobierno el pasado 18 de diciembre. En esta declaración Begoña Gómez relató brevemente su experiencia profesional, la cual comenzó en 1997 en la empresa Grupo Inmark. No es hasta 2917 se comienza a trabajar con el Instituto de Empresa, IE.
“En el 2020 se desarrolla de cátedra extraordinaria de transformación social competitiva. Se ofrece por expediente, la declarante no es catedrática de la Universidad Complutense, su colaboración está adscrita a su experiencia, que es directora de la cátedra extraordinaria y tiene un codirector. La cátedra no tiene ningún tipo de retribución, se hace de manera altruista, no tiene ningún tipo de compensación”, señala al acta recogido en sede judicial.
En relación a las cartas de recomendación que firmó al empresario Juan Carlos Barrabés, a través de las cuales se la adjudicaron contratos públicos por un valor de más de dos millones de euros. Hay que destacar que la empresa de Barrabés no contaba con los requisitos para recibir la adjudicación de los contratos públicos.
Begoña Gómez está imputada por intrusismo laboral y tráfico de influencias
Según consta en la declaración recogida en sede judicial el pasado 18 de diciembre, Begoña Gómez confesó que no recordaba la “fecha exacta” en la que conoció al empresario. Aunque sí que recordaba que había visto al empresario en diversos actos y eventos.
Begoña Gómez confesó que “nunca hizo nada para que una empresa u otra ganara en los procesos de licitación, que se ha enterado a raíz de esta causa”. También destacó que las dos cartas de recomendación que firmó a Barrabés era “unas cartas tipo”. Estas se firmaron para “apoyar la importancia de un proyecto que se estaba licitando, en ningún caso para apoyar al empresario”.
Estas cartas de recomendación también las firmó para empresas como Microsoft y IBM Orange. Según Begoña Gómez, estas cartas eran “de apoyo al proyecto y nunca tuvo información del desenlace de la licitación, hasta este año cuando se inició este proceso. La carta del modelo solo destacaba la importancia del proyecto”.
Begoña Gómez está siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral.
The post Begoña Gómez califica las cartas de recomendación que redactó a Barrabés de “apoyo” first appeared on Hércules.