Bellingham enseña el camino al Madrid

Bellingham enseña el camino al Madrid

Con un gol y una asistencia del inglés que luego salió lesionado, Real Madrid se impuso por 3 a 0 ante Girona. Güler y Mbappé sellaron la victoria.
The post Bellingham enseña el camino al Madrid first appeared on Hércules.  El fútbol es un estado de ánimo y este sábado el Madrid ha logrado cambiar el suyo. La desazón que dejó la dura derrota sufrida en Bilbao mutó a una nueva sensación de confianza luego del triunfo en Montilivi. No solo por el regreso a la victoria y con goleada, sino también por haber encontrado razones dentro del campo de juego para creer que hoy se dio un paso hacia adelante.

Los primeros quince minutos no invitaban a pensar de la misma forma. El dominio del dueño de casa en esa primera parte del partido fue abrumador. Con el buen manejo de balón que caracteriza a los de Míchel, Girona acechaba a Courtois. Asprilla y Gil daban trabajo por las puntas y Van de Beek, llegando desde atrás, contaba con la ocasión más clara con un remate apenas alto.

Ancelotti dispuso un once con Tchouaméni en lugar de Asencio, con Modric, Valverde y Bellingham en el medio, Brahim y Güler en las bandas y Mbappé como única referencia en ataque. Más allá de un buen remate del marroquí, al equipo le costaba generar situaciones de riesgo, pero de la mano del inglés comenzó a hallar los caminos. Primero con un gran pase tras el cual Mbappé no logró superar a Krejci para irse al gol. Y luego abriendo el marcador con su oportunismo.

Modric robó el balón en la salida de Girona, el balón llegó a Brahim y tras una atajada de Gazzaniga, un muy flojo despeje de Gutiérrez le permitió al ex-Dortmund firmar el 0-1. Quinto partido liguero al hilo marcando para quien es hoy el jugador más desequilibrante que tienen los blancos. Y el Madrid demostrando una vez más que no necesita ser superior a su rival para ponerse adelante.

El Madrid no perdona

El inicio del complemento dejó en claro que lo mejor del Girona ya había pasado. Lejos de arremeter contra su rival, fue el Madrid el que dispuso de la primera ocasión clara con un cabezazo de Tchouaméni. El control del partido era del conjunto merengue, solo faltaba el gol que sentenciara las acciones. Y llegó a los 55′. Bellingham recibió en mitad del campo de Modric y con un excelso control se generó el espacio para poder asistir de forma perfecta la carrera de Güler. El turco aguantó la marca de Gutiérrez y con un zurdazo cruzado puso el 0-2. Golpe de K.O. para los rojiblancos.

Aquello fue lo último de la figura del Madrid. Una lesión muscular en su pierna izquierda lo sacó del campo, generando una nueva preocupación de cara al choque ante Atalanta. Mendy siguió el camino de Jude minutos más tarde. El Madrid ya se sentía ganador, pero para que el triunfo fuera completo todavía faltaba el gol de Kylian.

El pase mágico esta vez estuvo a cargo del otro mago del mediocampo, Luka Modric. El croata interpretó a la perfección el movimiento del francés, le sirvió el pase justo y KM9 marcó con uno de sus clásicos: diagonal a las espaldas del central y un potente remate cruzado, imposible para el portero. Un tanto que llega en un momento necesario para la confianza y la cabeza del ex-PSG.

Tarea cumplida para el Madrid, que con el partido sentenciado pudo darse tiempo para el estreno del canterano Dani Yañez. Sin ser una actuación rutilante, fue un justo merecedor de los tres puntos. Quedó a uno del Barça con el pendiente de Valencia a disputarse en enero. El martes en Bérgamo, aún con muchos tocados y lesionados, tendrá la oportunidad de seguir creciendo.

The post Bellingham enseña el camino al Madrid first appeared on Hércules.