Hungría continua estrechando sus lazos de cooperación con China, estableciendo ahora la sede europea de la empresa de coches eléctricos ByD
The post ByD, empresa china de vehículos eléctricos, establecerá su sede europea en Hungría first appeared on Hércules.
Coches ByD I Driving ECO
El gigante chino de vehículos eléctricos BYD establecerá su sede europea y un nuevo centro de investigación y desarrollo en Hungría, según el presidente y consejero delegado de la compañía, Wang Chuanfu. El anuncio se hizo en Budapest en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Más sedes en Hungría
Esta nueva sede creará unos 2.000 puestos de trabajo en los sectores de ventas, posventa, pruebas, certificación y desarrollo de vehículos localizados. La nueva sede es el quinto sitio de BYD en Hungría, después de la fábrica de autobuses en Komárom, las instalaciones adicionales en Fót y Páty, y Szeged, la ubicación de su futura planta de fabricación de automóviles de pasajeros.
En palabras de Wang, magante de la empresa, dijo que la medida representa una profundización de la cooperación entre China y Hungría y un “paso natural hacia adelante” a medida que la compañía con sede en Shenzhen amplía sus operaciones europeas.
Hungría, productor de automóviles
Hungría, que ya es un centro clave de fabricación de automóviles en Europa, espera fortalecer su posición en el sector de los vehículos eléctricos.
“Nuestro objetivo es que los inversores extranjeros aporten capacidades de desarrollo a Hungría”, declaró Orbán. “Por eso, la reunión y el acuerdo de hoy son de suma importancia”.
El año pasado, BYD vendió más de 4,27 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial, convirtiéndose en la marca de vehículos eléctricos más vendida del mundo. En Europa, BYD está ganando terreno rápidamente: vendió más de 11.000 vehículos en abril en 14 países, superando a Tesla.
The post ByD, empresa china de vehículos eléctricos, establecerá su sede europea en Hungría first appeared on Hércules.