Cada madrileño pagará 483 euros extra por la condonación de deuda catalana

La Comunidad de Madrid ha calculado el coste real de la medida partidista lanzada por el Gobierno central durante esta semana
The post Cada madrileño pagará 483 euros extra por la condonación de deuda catalana first appeared on Hércules.  

La Comunidad de Madrid asegura que cada madrileño afrontará un pago extra de 483 euros como consecuencia de esta medida mientras que los catalanes ahorrarán unos 410 euros. El cálculo ha venido tras la reunión que ha mantenido el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, al término de este, la consejera Rocío Albert se ha posicionado fuertemente en contra de la medida: “La deuda no ha desaparecido, sigue ahí, simplemente ha cambiado de manos, y al asumirla el Estado este la socializará entre todos los españoles, que serán ahora los tenedores de las facturas impagadas de los derroches de los secesionistas”.

Indignación por parte de la CAM

La Comunidad en su documento denuncia el impacto de la medida para el resto de españoles y cómo la negociación para llevar esta a cabo se ha dado a espaldas del resto de Comunidades. El Gobierno regional describe la medida como un “medida unilateral basada en el acuerdo de gobernabilidad que tiene con Esquerra Republicana de Cataluña”.

Albert ha declarado en defensa de la política fiscal madrileña, tantas veces criticada desde el Gobierno central: “es una falacia que esta región esté infrafinanciada, se ha tenido que inventar dos tramos para para que así les cuadren los números y les salga la cantidad prometida a ERC”.

Por último, la Comunidad recoge en su nota las fervientes críticas que Albert ha realizado hacia el independentismo catalán, al que acusa de ser causante de la deuda perdonada: “han robado y dilapidado los recursos de sus ciudadanos con una impunidad y una desvergüenza sólo superada por quienes ahora les quieren blanquear, amnistiar y recompensar”.

The post Cada madrileño pagará 483 euros extra por la condonación de deuda catalana first appeared on Hércules.