En esta época de mediocridad, Rafael Arenas es un héroe. Un ejemplo para aquellos que aman la libertad. Y para mí, muy especialmente, porque amo a España, mi país, del que forma parte Cataluña
The post Cobardes y Universidad Autónoma de Barcelona first appeared on Hércules. ¿Quién es cobarde?
El que tiene el rabo entre las patas. Con ese gesto muestran su temor los perros cuando se asustan. Por esa razón, la palabra couard, que en francés antiguo significa “cola”, pasó a nuestro idioma como “cobarde”, imagen arquetípica de sumisión.
Ciertamente, Rafael Arenas, profesor de derecho internacional privado en la universidad autónoma de Barcelona no es cobarde. Y es que no se arredró al encontrarse bajo la puerta de su despacho una nota redactada al más puro estilo gansteril. El autor, gallinaceamente escondido tras un nebuloso colectivo, despotricaba contra él y los miembros de la asociación estudiantil s’ ha acabat, acusándolo de “españolista”. Era a todas luces una amenaza del independentismo catalán de corte más extremo destinada a abortar una conferencia prevista en el campus para el 25 de abril de 2025 en la que, además de don Rafael intervendrian otros ponentes que no les eran ideológicamente afines. Y ahora viene lo más increíble: las autoridades académicas cancelaron el acto, por lo que no quedó más remedio que celebrarlo al aire libre.
¿Cómo interpretar lo sucedido?
Claro está, como un retroceso de los valores democráticos, como un avance de la violencia, como un menoscabo de la libertades de cátedra o de expresión, e incluso como un brote de psicopatía social. Pero sobre todo, como un ejemplo de cobardía. Y no me refiero ahora a los perpetradores de tan vil provocación, sino a los que reculan cuáles mascotas amedrentadas ante las bravuconadas de los facciosos.
En esta época de mediocridad, Rafael Arenas es un héroe. Un ejemplo para aquellos que aman la libertad. Y para mí, muy especialmente, porque amo a España, mi país, del que forma parte Cataluña, quiéranlo o no algunos energúmenos secesionistas.
¿Y otros? Iba a decir que recordaban a perrillos temblorosos que huyen despavoridos. Pero ni a eso llegan. Mejor les cuadra el adjetivo “rabón”, que, según la R.A.E., dícese que aquel animal “que tiene el rabo más corto de lo que es habitual en su especie o que no lo tiene”.
The post Cobardes y Universidad Autónoma de Barcelona first appeared on Hércules.