Cómo hacerte un “hair dusting”: el corte para eliminar puntas abiertas sin perder largo

Cómo hacerte un “hair dusting”: el corte para eliminar puntas abiertas sin perder largo

Si te ha costado mucho para que tu pelo crezca y estás a gusto con su largo, pero de repente notas horquetillas en sus puntas, es probable que sientas preocupación. De seguro se te viene a la cabeza la idea que tendrás que cortar mucho para sanearlo. Más hay una alternativa que puede serte de
The post Cómo hacerte un “hair dusting”: el corte para eliminar puntas abiertas sin perder largo appeared first on Mejor con Salud.  Si te ha costado mucho para que tu pelo crezca y estás a gusto con su largo, pero de repente notas horquetillas en sus puntas, es probable que sientas preocupación. De seguro se te viene a la cabeza la idea que tendrás que cortar mucho para sanearlo. Más hay una alternativa que puede serte de gran ayuda; el hair dusting.

Este es un tipo de corte que se centra en eliminar las puntas abiertas del cabello a lo largo de los mechones, reduciendo el daño sin afectar su extensión. A diferencia del corte tradicional, que se encarga de dar forma y definir, pero que conlleva un cambio en el largo de tu melena.

La técnica del hair dusting paso a paso

Puedes hacer el hair dusting en casa. Para ello tan solo necesitarás una tijera de peluquería, especial para cabellos, y que tu melena esté seca. El pelo mojado hace que las puntas abiertas se peguen al resto de las hebras, evitando que las identifiques para cortarlas. Tienes dos formas de llevarlo a cabo.

  • Con tensión del cabello. Vas a tomar un pequeño mechón de tu pelo y extenderlo para que quede plano. Luego vas a doblarlo hacia abajo con dos de tus dedos. En ese movimiento quedarán levantadas las puntas abiertas y las secciones de cabello dañadas. Esos milímetros son los que vas a cortar con la tijera, en paralelo al mechón.
  • Por torsión de los mechones. Otra forma de hacer el hair dusting es tomando un mechón de cabello y enrollándolo sobre sí mismo. Las partes que sobresalen son las puntas abiertas. Tan solo córtalas con la tijera y listo.
        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/cuidados-cabello/como-reparar-puntas-abiertas-naturalmente/" target="_self" title="Cómo reparar puntas abiertas naturalmente">Cómo reparar puntas abiertas naturalmente</a>

        </div>

¿Cuándo conviene hacer un corte tradicional?

Aunque el hair dusting es genial para combatir el daño superficial y devolverle la suavidad y el brillo a tu pelo, hay casos en los que no es suficiente. Si tu melena se siente elástica o las puntas abiertas tienen varios centímetros, quiere decir que el daño subió bastante por las fibras. Entonces es conveniente que hagas un corte tradicional para poder sanearlo.

Errores que arruinan el dusting

Como habrás podido notar, hacer el hair dusting es sencillo. Pero hay ciertos errores que pueden evitar el resultado que deseas. El primero de ellos es usar una tijera inadecuada. Las de cocina o de cortar papel no valen, ya que no tienen el filo suficiente y dañan la cutícula. Utiliza siempre una tijera de peluquería.

De igual manera, la calma juega un papel clave en este corte. Para que quede bien, necesitas trabajar con mechones finos, ya que si lo haces con unos demasiado gruesos, no verás todas las horquetillas o incluso cortarás demasiado cabello. Tómate tu tiempo con cada mechón, sin prisas.

        <div class="read-too">
            <strong>Lee también</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/como-cortarse-el-pelo-en-casa/" target="_self" title="Cortarse el pelo en casa: materiales, consejos y errores a evitar">Cortarse el pelo en casa: materiales, consejos y errores a evitar</a>

        </div>

Ahora, si no te sientes segura para hacerlo en casa, puedes pedirle a un estilista en un salón de belleza que lo realice. Algunos lo conocen como corte bordado o solo como limpieza de puntas. Eso sí, ten en cuenta que allí también demora su tiempo —más que un corte normal—, ya que es un trabajo minucioso. Pero los resultados valen la pena; tu cabello se verá más sano, sin sacrificar su largo.

The post Cómo hacerte un “hair dusting”: el corte para eliminar puntas abiertas sin perder largo appeared first on Mejor con Salud.