La campana extractora es fundamental en la cocina, ya que se encarga de absorber los humos, vapores y la grasa que generas al cocinar. Con el tiempo, esa acumulación de grasa le da un aspecto feo y descuidado, reduce su eficacia, vida útil y hasta puede generar olores desagradables en tu cocina. La buena noticia
The post ¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina? Pasos y consejos appeared first on Mejor con Salud. La campana extractora es fundamental en la cocina, ya que se encarga de absorber los humos, vapores y la grasa que generas al cocinar. Con el tiempo, esa acumulación de grasa le da un aspecto feo y descuidado, reduce su eficacia, vida útil y hasta puede generar olores desagradables en tu cocina.
La buena noticia es que no necesitas productos químicos abrasivos —ni horas frotando—, para dejarla impecable y brillante. Existe un truco para limpiar la campana extractora, que aparte de ser sencillo, utiliza productos caseros y seguros para ti y tu familia, que probablemente ya tienes en tu despensa. Te explicamos cómo hacer esta limpieza, paso a paso.
1. Ablanda la grasa con vapor
En una olla grande, hierve agua y media taza de vinagre blanco o el jugo de dos limones grandes. Cuando se forme el esperado vapor, enciende la campana extractora y déjala trabajar por unos 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y desconecta la campana de la corriente. Estos vapores ayudan a ablandar la grasa, tanto de los filtros como del interior y exterior, y te facilitarán la tarea.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/6-trucos-sencillos-para-limpiar-la-cocina/" target="_self" title="7 trucos sencillos para limpiar la cocina">7 trucos sencillos para limpiar la cocina</a>
</div>
2. Lava los filtros
El siguiente paso para limpiar la campana extractora es retirar los filtros. La mayoría se libera al apretar una pestaña o clip. Colócalos en un recipiente grande —donde puedas sumergirlos—, y agrega bicarbonato sobre su superficie.
Ahora, añade el agua con vinagre que herviste en el paso anterior en el recipiente con los filtros y déjala actuar por 30 minutos. Después, pasa una esponja suave por toda la superficie del filtro, enjuaga bajo el grifo y seca muy bien con un paño de microfibra.
Si los filtros tienen mucha grasa acumulada, agrega detergente lavavajillas a la mezcla y deja remojando durante toda la noche.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/campanas-extractoras-ventajas-desventajas/" target="_self" title="Campanas extractoras: ventajas y desventajas de instalarlas en casa">Campanas extractoras: ventajas y desventajas de instalarlas en casa</a>
</div>
3. Limpia el exterior
Forma una mezcla de agua tibia con bicarbonato, un chorrito de jabón lavavajillas y colócalo en un difusor. Este preparado lo vas a rociar por el exterior de la campana. Deja actuar por entre 10 y 15 minutos y limpia con una bayeta de microfibra.
La mezcla también te va a servir para limpiar la suciedad que haya quedado en el interior de la campana. Eso sí, evita las partes eléctricas, como el motor y los cables, ya que podrían dañarse. Limpia con una lanilla humedecida y seca muy bien toda la superficie —tanto por dentro como por fuera— con un paño seco. Después solo queda volver a colocar los filtros y conectar la campana a la corriente.
Por último, recuerda que la limpieza constante es clave para evitar que la grasa se acumule en tu campana extractora. Como consejo final, te recomendamos limpiar los filtros cada quince días —dependiendo de la frecuencia con la que cocines— y pasar una lanilla humedecida en agua jabonosa por el exterior de la campana todas las semanas. Estas pequeñas acciones harán que la limpieza profunda sea más rápida y fácil.
The post ¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina? Pasos y consejos appeared first on Mejor con Salud.