Cómo mantener el propósito de ir al gimnasio este año sin renunciar en febrero

Cómo mantener el propósito de ir al gimnasio este año sin renunciar en febrero

Cada enero, los gimnasios se llenan de personas impulsadas por la ola de motivación que genera el nuevo año. Pero, con la misma predictibilidad, esa ola se retira. La mayoría abandona sus propósitos deportivos en pocas semanas, un fenómeno conocido como Quitter’s Day. Si has vivido este ciclo de entusiasmo y renuncia, es probable que
The post Cómo mantener el propósito de ir al gimnasio este año sin renunciar en febrero appeared first on Mejor con Salud.  Cada enero, los gimnasios se llenan de personas impulsadas por la ola de motivación que genera el nuevo año. Pero, con la misma predictibilidad, esa ola se retira. La mayoría abandona sus propósitos deportivos en pocas semanas, un fenómeno conocido como Quitter’s Day.

Si has vivido este ciclo de entusiasmo y renuncia, es probable que te hayas culpado por tu falta de fuerza de voluntad. Pero la realidad es que el problema es de estrategia. Depender de un sentimiento tan volátil como la motivación es insostenible. Lo que necesitas es seguir un sistema.

1. Diseña un mínimo viable

El mayor enemigo de la constancia es la mentalidad de “todo o nada”, como pensar que si no puedes hacer tu rutina completa, no tiene sentido ir al gimnasio. La solución es tener un plan B para los días de baja energía o poco tiempo.

Entonces, comienza por definir cuál es la opción más corta y fácil de seguir con tu propósito. Por ejemplo, tu mínimo viable puede ser llegar al gimnasio y hacer 15 minutos de cardio suave. Aunque parezca insignificante comparado con la rutina completa a la que aspiras, ayuda a mantener el hábito vivo.

        <div class="read-too">
            <strong>Te sugerimos leer</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/ejercicio/principiante-gimnasio-errores-comunes/" target="_self" title="¿Eres principiante en el gimnasio? Evita estos 15 errores más comunes">¿Eres principiante en el gimnasio? Evita estos 15 errores más comunes</a>

        </div>

2. Bloquea tu agenda

Pensar “iré cuando tenga un hueco” es una trampa. Los huecos nunca aparecen; tienes que crearlos. Trata tus sesiones de gimnasio como una reunión inamovible. Al principio de la semana, abre tu agenda y bloquea las horas exactas que dedicarás al ejercicio. Al programarlo, eliminas la fatiga de tener que decidir cada día si irás o no. La decisión ya está tomada.

3. Crea un plan para los imprevistos

La vida es caótica y pueden surgir situaciones inesperadas. En lugar de dejar que los imprevistos te saquen del camino, anticípalos. El formato que debes seguir es simple. Piensa en tus excusas más comunes y crea un plan para ellas del estilo “si (ocurre X), entonces (haré Y)”.

  • “Si salgo tarde del trabajo, entonces haré una rutina mínima”.
  • “Si un amigo me propone un plan a la hora del gimnasio, entonces le propondré quedar justo después”.
  • “Si me levanto sin ninguna energía, entonces mi único objetivo será ponerme la ropa de deporte” (a menudo, esto basta para romper la inercia).
        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/ejercicio/consejos-no-abandonar-gimnasio/" target="_self" title="6 consejos para no abandonar el gimnasio">6 consejos para no abandonar el gimnasio</a>

        </div>

Es probable que falles y que algún día no logres asistir al gimnasio. No pasa nada. Las personas que mantienen cualquier hábito no tienen una motivación inagotable. En realidad, tienen un sistema que las respalda cuando su motivación flaquea. El error no es fallar, sino creer que ese fallo lo arruina todo y que te obliga a empezar de cero la semana siguiente.

Entonces, el objetivo al que debes aspirar no es la perfección; es la rapidez con la que vuelves al camino. La regla de oro del experto en hábitos James Clear puede serte útil: “Nunca falles dos veces seguidas”. Si hoy no has ido al gimnasio, tu única prioridad para mañana es ir, aunque solo sea para cumplir con tu mínimo. Esa es la mejor forma de continuar con tus propósitos en los días de baja motivación y lograr que este año sea diferente. Verás que una vez que estés haciendo tu rutina, te sentirás mucho mejor.

The post Cómo mantener el propósito de ir al gimnasio este año sin renunciar en febrero appeared first on Mejor con Salud.