Eliges la camisa perfecta pero, al sacarla del armario, te das cuenta de que está llena de arrugas y el reloj corre en tu contra. Antes de resignarte a utilizarla así o elegir otra prenda, respira. Si no tienes tiempo para sacar la tabla de planchar, algunos trucos muy simples y rápidos pueden salvarte. El
The post ¿Cómo quitar arrugas de una camisa en 5 minutos sin planchar? 2 métodos que funcionan appeared first on Mejor con Salud. Eliges la camisa perfecta pero, al sacarla del armario, te das cuenta de que está llena de arrugas y el reloj corre en tu contra. Antes de resignarte a utilizarla así o elegir otra prenda, respira. Si no tienes tiempo para sacar la tabla de planchar, algunos trucos muy simples y rápidos pueden salvarte.
El principio detrás de cualquier método antiarrugas es el mismo. Debes combinar humedad y un calor suave para relajar las fibras del tejido. De esa forma, lograrás que recuperen su forma lisa. Aquí tienes dos procedimientos que utilizan este principio con elementos que ya tienes en casa.
Método 1: spray para las arrugas
Este método se trata de hacer un spray casero para alisar las fibras de la camisa. Aunque puedes utilizarlo en cualquier caso, funciona mejor en tejidos como el algodón o el lino. Es una buena opción cuando la prenda tiene arrugas leves o medias, ya sea arrugas de doblez o marcas por haber estado sentado. Sigue este paso a paso:
- Llena una botella que tenga un pulverizador con agua fría y añade un chorrito de vinagre blanco (una parte de vinagre por diez de agua) para potenciar el efecto. El olor del vinagre se evapora al secarse.
- Cuelga la camisa en una percha. Rocía ligeramente la zona arrugada con el spray hasta que esté húmeda, pero no empapada.
- Con las manos limpias, alisa la tela, estirándola hacia abajo.
- Una vez que la veas lisa, usa un secador de pelo a media potencia y a una distancia de unos 15 a 20 entímetros para secar la zona y fijar el alisado.
<div class="read-too">
<strong>Te recomendamos leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/consejos-lavanderia-personas-ocupadas/" target="_self" title="8 consejos de lavandería para personas ocupadas">8 consejos de lavandería para personas ocupadas</a>
</div>
Método 2: baño de vapor
El baño de vapor es una solución más adecuada cuando la camisa tiene arrugas en toda la prenda. Funciona de maravilla con tejidos delicados como la seda o la viscosa. Aunque necesita unos minutos para hacer efecto sobre las arrugas, puedes aprovechar ese tiempo para hacer otra cosa. Este es el procedimiento paso a paso:
- Cuelga la camisa en una percha en la barra de la cortina o en un gancho dentro del baño, lo más cerca posible de la ducha pero fuera del alcance del agua.
- Cierra la puerta y las ventanas del baño y abre el agua caliente a la máxima temperatura.
- Deja que el agua corra para generar vapor.
- Espera unos 5 minutos para que el vapor haga su trabajo. Al pasar ese tiempo, la camisa estará mucho menos arrugada.
- Déjala secar al aire unos minutos fuera del baño o utiliza un secador de pelo antes de ponértela.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/consejos-cuidar-camisas/" target="_self" title="7 consejos para cuidar tus camisas">7 consejos para cuidar tus camisas</a>
</div>
Estos dos métodos son salvavidas para eliminar arrugas y hacer que una prenda pase de ser un desastre a estar presentable en un caso de urgencia. Sin embargo, no conseguirás el resultado de un planchado convencional. Las zonas que requieren más estructura, como el cuello, los puños, la tapeta de los botones o el canesú, se verán mucho mejor si utilizas la plancha. Por lo tanto, reserva estos trucos solo para aquellos momentos de prisa.
A largo plazo, lo mejor que puedes hacer para minimizar las arrugas de las camisas es sacarlas de la lavadora en cuanto termine el ciclo de lavado, sacudirlas y colgarlas en una percha para que se sequen. Entonces, cuando debas guardarlas, tendrán la menor cantidad de arrugas posible y bastará con darles una pasada de plancha rápida antes de usarlas.
The post ¿Cómo quitar arrugas de una camisa en 5 minutos sin planchar? 2 métodos que funcionan appeared first on Mejor con Salud.

