La lejía tiene varios usos en el hogar. Puede servirte para limpiar el baño, la cocina o incluso para blanquear la ropa. El problema está en que tiene un olor fuerte, y si te cae en la piel, puede dejarte su olor metálico impregnado por varias horas. Esto ocurre porque el principio activo de la
The post Cómo quitar el olor a lejía de la piel fácil y rápido appeared first on Mejor con Salud. La lejía tiene varios usos en el hogar. Puede servirte para limpiar el baño, la cocina o incluso para blanquear la ropa. El problema está en que tiene un olor fuerte, y si te cae en la piel, puede dejarte su olor metálico impregnado por varias horas.
Esto ocurre porque el principio activo de la lejía —hipoclorito de sodio— reacciona al sudor y las proteínas presentes en la piel, formando cloraminas, las causantes del olor. Si te preguntas cómo eliminarlas, te diremos que elementos que de seguro tienes en casa, y tres sencillos pasos, bastan para ello.
1. Aclara y lava con jabón suave
En el primer paso te vas a enfocar en eliminar cualquier residuo de lejía que quede en tu piel. Para hacerlo, vas a aclarar con agua fría, no caliente o tibia, ya que ellas abren los poros y pueden intensificar el olor o causar irritación. Si la zona en donde se concentra el olor son tus manos o antebrazos, colócalos bajo el grifo y deja correr el agua.
Después pasa a lavar tu piel con un jabón neutro, que es más suave y respetuoso con la dermis. En caso de que el área afectada sean tus manos, frota bien entre los dedos y debajo de las uñas para retirar por completo la lejía.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/trucos-para-eliminar-el-olor-a-ajo-de-las-manos/" target="_self" title="7 trucos para eliminar el olor a ajo de las manos">7 trucos para eliminar el olor a ajo de las manos</a>
</div>
2. Neutraliza con vitamina C
En ocasiones, tras el aclarado profundo y lavado, el olor puede desaparecer. Pero si no es tu caso, debes pasar a neutralizarlo con vitamina C. El ácido ascórbico en ella descompone las cloraminas de la lejía, y con ella, el olor desagradable.
Tan solo debes triturar una pastilla de vitamina C o abrir una cápsula, mezclarla con agua y frotar la zona de tu piel con el olor durante 30 segundos, para luego aclarar. Si no tienes suplementos de vitamina C en casa, puedes usar un limón o naranja, que también poseen acido ascórbico. El procedimiento es el mismo, solo frotando un gajo de la fruta en la piel en lugar de la mezcla.
Si vas por la opción del limón o la naranja, debes enjuagar tu piel muy bien después, ya que si te expones al sol con residuos puede llegar a mancharte. De igual manera, si tienes un corte, es muy probable que el ácido te cause escozor.
3. Restaura la barrera cutánea
La lejía es un elemento alcalino, que afecta el manto ácido protector de la piel, dejándola seca y tirante. Tras eliminar el olor, es necesario que hidrates tu piel a profundidad para restaurar la barrera cutánea. Aplícate una crema de manos densa o un aceite natural hidratante, como el de almendras.
La prevención es la clave
La manera más sencilla de quitar el olor a lejía de tu piel es evitando que suceda. Para ello aplica medidas de prevención sencillas, como usar guantes de nitrilo o de látex siempre que vayas a limpiar con lejía, al igual que prendas que te cubran los brazos y piernas.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/curiosidades/por-que-no-debes-mezclar-vinagre-con-lejia/" target="_self" title="¿Por qué no debes mezclar vinagre con lejía?">¿Por qué no debes mezclar vinagre con lejía?</a>
</div>
También es conveniente que abras las ventanas y ventiles muy bien el espacio que estás limpiando. Esto evitará que los vapores se concentren e impregnen tu cabello y ropa. Y hablando de vapores, quizás lo más importante a la hora de usar lejía es no mezclarla con vinagre, amoniaco, alcohol u otros ácidos. Dicha acción libera vapores que pueden irritar las vías respiratorias y mucosas del cuerpo. Teniendo esto en cuenta, podrás hacer una limpieza segura con lejía y sin olor posterior.
The post Cómo quitar el olor a lejía de la piel fácil y rápido appeared first on Mejor con Salud.

