Cómo quitar marcas de quemado de la estufa de vitrocerámica sin rayarla

Cómo quitar marcas de quemado de la estufa de vitrocerámica sin rayarla

Las estufas de vitrocerámica le dan un aspecto moderno y elegante a tu cocina, pero cuando tienen una mancha de quemado, se nota con facilidad. Ahora, ten en cuenta que esas manchas negras no son quemaduras en el cristal como tal, más bien restos de comida carbonizada que se adhirieron a la superficie. Muchos intentan
The post Cómo quitar marcas de quemado de la estufa de vitrocerámica sin rayarla appeared first on Mejor con Salud.  Las estufas de vitrocerámica le dan un aspecto moderno y elegante a tu cocina, pero cuando tienen una mancha de quemado, se nota con facilidad. Ahora, ten en cuenta que esas manchas negras no son quemaduras en el cristal como tal, más bien restos de comida carbonizada que se adhirieron a la superficie.

Muchos intentan limpiarlo pasando un estropajo, pero este raya el cristal de la estufa, haciendo que la suciedad futura se incruste aún más y pierda su hermoso brillo. Para quitar las marcas de quemado de la vitrocerámica, necesitas usar un limpiador no abrasivo y un rascador de vitro.

1. Tibia la placa de vitrocerámica

Para quitar la marca negra de tu estufa comienza encendiéndola, a mínima temperatura, por un minuto. Este toque de calor ayudará a ablandar la suciedad pegada a su superficie y te facilitará un poco la tarea.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-dejar-impecable-la-vitroceramica-quemada/" target="_self" title="Adiós a las manchas: cómo recuperar una vitrocerámica quemada sin rayarla">Adiós a las manchas: cómo recuperar una vitrocerámica quemada sin rayarla</a>

        </div>

2. Aplica la crema limpiadora

Como te adelantamos antes, debes usar una crema limpiadora no abrasiva en tu placa de vitro, que es más respetuosa con su superficie. Aplica una cantidad de crema suficiente para cubrir la mancha y deja que actúe entre 10 y 15 minutos. Sus agentes químicos comenzarán a descomponer la mancha y romper su estructura.

3. Pasa el rascador de vitrocerámica

La mejor herramienta para limpiar la placa son los rascadores de vitrocerámica. Ellos se parecen a las espátulas, pero tienen una cuchilla que “rasca” la mancha para que salga en capas.

Aquí el ángulo de agarre es clave. Debes sostenerlo formando un ángulo de 45° con respecto a la placa. Si lo pasas muy vertical, puedes picar el cristal; pero en un ángulo menor no rascará la suciedad. Empuja hacia adelante, con un movimiento controlado, ni muy suave ni muy fuerte. Verás cómo la mancha se levanta en láminas.

Es importante que compruebes que la cuchilla del rascador no esté mellada, ya que podría rayar la superficie al pasarla y no retirar del todo la mancha.

4. Limpia y pule

Una vez quitada la mancha, vas a retirar los trozos de suciedad con un papel de cocina. Después pasa un paño de microfibra seco por toda la placa. Esto pulirá la superficie y la dejará brillante.

Ten en cuenta que si a tu placa le cae caramelo, mermelada o plástico, debes actuar de inmediato, pasando el rascador cuando la mancha aún está líquida. El motivo es que el azúcar y el plástico, cuando se enfrían, se cristalizan en la superficie y pueden llegar a arrancar trozos del vidrio al intentar retirarlos.

        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/productos-que-nunca-debes-usar-en-tu-vitroceramica/" target="_self" title="4 productos que NUNCA debes usar en tu vitrocerámica (y cómo evitarlos)">4 productos que NUNCA debes usar en tu vitrocerámica (y cómo evitarlos)</a>

        </div>

Considera que estos trucos valen para limpiar las manchas pegadas en la superficie de tu vitro. Pero, si ella está rayada o deteriorada, no harán desaparecer ese daño. Se verá más limpia, pero no hacen milagros.

The post Cómo quitar marcas de quemado de la estufa de vitrocerámica sin rayarla appeared first on Mejor con Salud.