A la llegada de los Mossos al piso okupado, un grupo de personas intentó impedirle el acceso a la vivienda y se desató un enfrentamiento
The post Cuatro Mossos resultan heridos tras desalojar un piso de okupas en Barcelona first appeared on Hércules. Cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos en San Adrían de Besós (Barcelona) mientras desocupaban un piso, que horas después fue okupado de nuevo. La policía autonómica ha decidido no intervenir en la segunda okupación con el fin de evitar un nuevo enfrentamiento.
En la segunda okupación, y tras contar con cuatro agentes heridos, los Mossos han decidido documentar la situación y remitir el caso al juzgado. Esta primera desocupación tuvo lugar durante la noche, cuando los Mossos acudieron al lugar después de recibir una alerta por el allanamiento de un piso, el cual ya había sido desocupado anteriormente.
A la llegada de los Mossos, un grupo de personas intentó impedirle el acceso a la vivienda y se desató un enfrentamiento. Según se ha conocido, un hombre golpeó a uno de los agentes en las escaleras, lo que derivó en su detención. Sin embargo, extraer al detenido del bloque se convirtió en una operación de alto riesgo, ya que los policías fueron recibidos con pedradas y otros objetos contundentes.
Debido al enfrentamiento, uno de los agentes recibió un impacto en la cabeza, aunque gracias al casco evitó tener lesiones graves. Tras el enfrentamiento, a la mañana siguiente, el piso que había conseguido ser desocupado, volvió a registrar actividad en su interior.
La alcaldesa de San Adrián de Besós no ha querido hacer comentarios sobre el incidente entre los okupas y los Mossos
Según La Gaceta, los okupas que protagonizaron los incidentes de la noche anterior lograron recuperar el control del inmueble sin resistencia policial. Aunque los vecinos alertaron a las autoridades, la policía decidió no intervenir por motivos que aún no han sido esclarecidos oficialmente.
Según Fuentes policiales a las que ha tenido acceso La Gaceta, esta medida busca evitar una nueva escalada de violencia con los residentes de la zona, conocidos por su hostilidad hacia los agentes.
La situación de inseguridad y okupación que está viviendo la localidad catalana contrasta con las últimas declaraciones de la consejera de Interior de Cataluña, Núria Parlon, aseguraba que el barrio había sido pacificado tras los esfuerzos realizados en los últimos meses. Sin embargo, los acontecimientos más recientes, incluyendo un tiroteo con 150 disparos registrado semanas atrás, evidencian un panorama muy distinto.
Por su lado, la alcaldesa de San Adrián de Besós, no ha querido hacer declaraciones por el momento del enfrentamiento vivido entre los agentes y los okupas, en el cual resultadon heridos cuatro Mossos. Según La Gaceta, agentes consultados han advertido que esta estrategia de inacción podría tener graves consecuencias, alimentando la percepción de impunidad entre los alborotadores.
The post Cuatro Mossos resultan heridos tras desalojar un piso de okupas en Barcelona first appeared on Hércules.