Desaparece de los radares de vuelo un avión en Alaska a causa de una tormenta invernal

Un avión estadounidense desaparece de los radares de vuelo de forma repentina en Alaska. Toso apunta a que la aeronave ha sido engullida por una tormenta invernal
The post Desaparece de los radares de vuelo un avión en Alaska a causa de una tormenta invernal first appeared on Hércules.  Un avión que transportaba a 10 personas desapareció en una zona rural de Alaska durante una peligrosa tormenta invernal, mientras la Guardia Costera y la Fuerza Aérea de Estados Unidos rastreaban el terreno en busca de sobrevivientes y el personal médico «estaba listo».

La aeronave, operada por Bering Air, fue reportada como desaparecida justo antes de las 4 p.m. hora local del jueves mientras se dirigía de Unalakleet a Nome, en el oeste del estado. Nueve pasajeros y un piloto estaban a bordo del Cessna 208B Grand Caravan en el vuelo 445 de Bering Air, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Se desconoce la ubicación exacta del avión

El avión despegó de Unalakleet a las 2:37 y las autoridades perdieron contacto con él menos de una hora después, cuando se creía que estaba a unas 12 millas de la costa, según el director de operaciones de Bering Air, David Olson. Se apagó la radio aproximadamente 10 minutos antes de su llegada programada a Nome.

«Todavía se desconoce la ubicación exacta del avión. Continuamos expandiendo los esfuerzos de búsqueda a tantas avenidas como sea posible hasta que se localice el avión», escribió el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome en una actualización el jueves por la noche.

El senador de Alaska, Dan Sullivan, acudió a Facebook para ofrecer sus «pensamientos y oraciones» por los «pasajeros, sus familias y el equipo de rescate». Nueve pasajeros y un piloto estaban a bordo del Cessna 208B Grand Caravan en el vuelo 445 de Bering Air, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome está llevando a cabo una búsqueda terrestre activa en Nome y las Montañas Blancas, según una publicación de Facebook. La búsqueda se ha visto obstaculizada por las malas condiciones climáticas y la visibilidad. La Guardia Costera y la Fuerza Aérea de EE.UU. intervinieron con vuelos planeados para explorar el área e intentar localizar la aeronave desaparecida.

The post Desaparece de los radares de vuelo un avión en Alaska a causa de una tormenta invernal first appeared on Hércules.