Desarticulado un intento de asesinato a Trump proveniente de Irán

El FBI frustra un nuevo intento de asesinato proveniente del régimen Ayatola de Irán. Se destapa una trama que tenía como objetivo asesinar a altos cargos de EEUU
The post Desarticulado un intento de asesinato a Trump proveniente de Irán first appeared on Hércules.  El FBI frustró un complot iraní para asesinar al presidente electo Donald Trump, revelando cargos criminales el viernes. El Departamento de Justicia reveló que un oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán identificó a un contacto iraní en la vigilancia y eventual asesinato de Trump antes de las próximas elecciones presidenciales.

Detalles de la trama y retraso en la ejecución

Los acusados son Farhad Shaqeri y dos neoyorquinos, Carlyle Rivera y Jonathan Laudholt, acusados de asesinato por encargo y conspiración. Un funcionario no identificado de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán instruyó a Shaqeri a «concentrarse en la vigilancia y, en última instancia, en el asesinato» de Trump en las últimas semanas de la campaña de 2024, dice la acusación.

Los fiscales dicen que cuando Shaqeri dijo que el plan «costaría una ‘enorme’ cantidad de dinero», el funcionario de la Guardia Revolucionaria dijo que «ya hemos gastado mucho dinero… Así que el dinero no es un problema». De hecho, en una conversación telefónica con un agente encubierto del FBI, Shaqeri dijo que la Guardia le instruyó el 7 de octubre que tuviera un plan para asesinar a Trump «dentro de siete días».

Según una denuncia federal, Farjad Shakeri, el contacto encargado de llevar a cabo el plan, recibió instrucciones de finalizar los detalles para septiembre. Pero el funcionario iraní, que creía que Trump perdería las elecciones y esperaba que el acuerdo fuera más fácil de ejecutar, sugirió posponer el complot hasta después de las elecciones.

El complot fallido puso de relieve los continuos esfuerzos de Irán para atacar a funcionarios estadounidenses, incluido Trump, lo que, según los funcionarios, refleja las continuas amenazas de la administración liderada por Estados Unidos en Estados Unidos. en el suelo revelado.

Si el agente no cumplía con el plazo, según el contacto con la Guardia, el golpe a Trump se pospondría hasta después de las elecciones, que Teherán estimó que perdería para que el asesinato fuera más fácil. Se ordenó que Rivera y Laudholt permanezcan detenidos hasta su juicio el próximo jueves. Se cree que Shaqeri se encuentra en Irán.

The post Desarticulado un intento de asesinato a Trump proveniente de Irán first appeared on Hércules.