Desmantelada una red criminal dedicada al tráfico de drogas y armas en Castellón, Tarragona y Jaén

Tras mas de un año de investigaciones, los agentes han logrado identificar a los miembros de la red, formada en su mayoría por ciudadanos originarios de países del este de Europa
The post Desmantelada una red criminal dedicada al tráfico de drogas y armas en Castellón, Tarragona y Jaén first appeared on Hércules.  

Tras más de un año de investigaciones, los agentes lograron identificar a los miembros de esta red, formada en su mayoría por ciudadanos originarios de países del este de Europa. La organización presentaba una estructura jerárquica claramente definida y un alto grado de especialización. Además, mantenía conexiones con otras bandas criminales nacionales, con las que colaboraba para ampliar su influencia mediante el intercambio de drogas y armamento.

Registros llevados a cabo en Vinaròs, Tortosa y Jaén

Durante la fase operativa de la investigación, se llevaron a cabo registros en las localidades de Vinaròs (Castellón), Tortosa (Tarragona) y Jaén. En estos operativos se incautaron diversas armas de fuego, munición, un chaleco antibalas, cerca de un kilo de cocaína de alta pureza, 24 kilos de marihuana envasada al vacío, medio kilo de hachís, así como materiales utilizados para ocultar y distribuir estupefacientes.

Asimismo, se encontraron grandes cantidades de dinero en efectivo, documentación falsificada, dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama empleados por los integrantes de la red para sus actividades delictivas. Las ocho personas arrestadas tenían funciones específicas dentro de la organización, relacionadas con el tráfico de drogas y armas, además del lavado de dinero.

Reconstrucción de la red criminal

Gracias a la información recopilada, se ha podido reconstruir la estructura de esta red criminal de alcance transnacional, con una base sólida en territorio español, especialmente en la provincia de Castellón. La organización operaba tanto a nivel nacional como internacional y suponía una amenaza significativa para la seguridad, debido a sus antecedentes y vínculos con traficantes de armas.

La operación ha contado con el apoyo de servicios de inteligencia de países de origen de los implicados y de otros estados miembros de la Unión Europea, lo que ha permitido un intercambio efectivo de información.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vinaròs y llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de Castellón, con el respaldo de unidades de Tarragona, Jaén, Valencia, Barcelona y Sevilla, además de equipos especializados en tráfico de drogas y armas procedentes de Madrid y Tarragona, junto con personal de geolocalización y seguridad ciudadana.

The post Desmantelada una red criminal dedicada al tráfico de drogas y armas en Castellón, Tarragona y Jaén first appeared on Hércules.