Los Mossos D´Esquadra han detenido a dos magrebíes con antecedentes penales por robo con violencia, acusados de al menos cinco asaltos violentos
The post Detenidos dos magrebíes con antecedentes por robo con violencia en Girona first appeared on Hércules.
Imagen: El Periódico
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos inmigrantes de origen magrebí, responsables de una serie de robos con violencia que cuyas víctimas eran los usuarios de la estación de tren de Blanes (Girona). Los detenidos, ambos de unos 40 años y con antecedentes por delitos similares, están acusados de al menos cinco asaltos violentos cometidos en menos de dos semanas.
Los atracos se llevaban a cabo en un tramo poco iluminado del camino hacia la estación. Allí, los agresores se escondían en las sombras y atacaban por sorpresa a las víctimas, principalmente jóvenes y personas mayores. Armados con navajas, golpeaban a sus objetivos mientras los amenazaban de muerte, exigiéndoles dinero y teléfonos móviles. «Actuaban sin escrúpulos, eligiendo siempre a las víctimas más vulnerables», han señalado fuentes policiales a La Gaceta.
El primero de los robos tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, sobre las 21:30, cuando un hombre de edad avanzada fue abordado por estas dos personas, que le tiraron al suelo y le amenazaron. Le robaron el teléfono móvil y la cartera y después huyeron.
Los agentes, tras este primer robo, inició una investigación para identificar a los posibles autores de este delito. Dos días más tarde, el 9 de noviembre, se produjo el segundo robo con violencia sobre las 20:30. En esta ocasión, la víctima fue un chico joven, al que amenazaron con un cuchillo, y al que le robaron el teléfono móvil.
El 12 de noviembre se produjo el tercer robo. En esta ocasión, ni siquiera esperaron a que se hiciera de noche, sino que atacaron a la víctima a plena luz del día: le agredieron y, tras ser amenazada con un cuchillo, le sustrajeron también el teléfono móvil. Al día siguiente y también a la luz del día, derribaron a una chica menor de edad, sustrayéndole el teléfono móvil y la mochila del colegio.
Finalmente, el día 19 de noviembre sobre las 10 de la mañana un chico fue abordado y tras amenazarle con una navaja, le robaron el móvil. Como vemos, el modus operandi era siempre el mismo: abordaban a la víctima, le agredían, le amenazaban con un arma blanca y le sustraían el teléfono móvil y/o la cartera.
Tras las investigaciones, la Policía Local de Blanes identificó a los dos presuntos autores, pero no pudieron localizarles, al no tener un domicilio conocido. Es por ello por lo que activaron un dispositivo especial para detenerlos. Uno de los sospechosos logró huir a Francia, donde fue arrestado por la policía local y entregado posteriormente a las autoridades españolas. El segundo atracador fue detenido pocas horas después en Blanes, cerca del lugar donde cometía los robos.
Los robos con violencia han aumentado un 55% en Girona
Ambos delincuentes han pasado a disposición judicial, enfrentándose a cargos por cinco robos con violencia. Sin embargo, estos no son los únicos incidentes de este tipo en la región.
Según el balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, los robos con violencia e intimidación han aumentado un 55,2% en Girona durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, se han registrado 194 robos violentos entre enero y junio de este año.
The post Detenidos dos magrebíes con antecedentes por robo con violencia en Girona first appeared on Hércules.