Fuentes cercanas a Prisa aseguran que “la televisión saldrá adelante con o sin PRISA, ya que la sociedad está constituida y nos presentaremos al concurso”
The post Dimite Carlos Núñez y Prisa reestructura el proyecto televisivo first appeared on Hércules. Joseph Oughourlian, presidente y principal accionista del Grupo PRISA con una participación del 29,8% del capital, ha tomado medidas firmes para reestructurar la cúpula directiva de la compañía. Según fuentes cercanas a la empresa, Oughourlian ha decidido prescindir de los directivos alineados con el Gobierno y críticos con su gestión, destacando entre ellos Carlos Núñez, consejero delegado y presidente ejecutivo de PRISA Media, y José Miguel Contreras, director de Contenidos del grupo.
Carlos Núñez ha presentado su dimisión como presidente ejecutivo de PRISA Media, así como de su puesto en el Consejo de Administración y la Comisión Delegada del grupo PRISA. Durante su gestión, iniciada en mayo de 2021, Núñez impulsó el crecimiento constante de los ingresos y el EBITDA, modernizó la gestión de la compañía y lideró la transformación digital y audiovisual del grupo. El Consejo de Administración ha agradecido su dedicación y profesionalidad durante el desempeño de su cargo.
La salida de Núñez se produce en un contexto de desacuerdos internos relacionados con el proyecto de lanzamiento de una nueva cadena de televisión, en la cual PRISA iba a tener una participación del 30%. Este proyecto, promovido por Núñez y Contreras, había sido anunciado para su lanzamiento en el próximo otoño.
Precio se distancia del anterior proyecto televisivo
Sin embargo, el Consejo de Administración, con el respaldo de Vivendi y la familia Polanco, ha decidido no participar en el concurso para la nueva licencia de televisión, enfocando sus esfuerzos en las actuales líneas de negocio en prensa y radio.
Además, el Consejo ha acordado una reestructuración y simplificación del modelo de gestión, reduciendo el número de consejeros de 15 a 11. La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo analizará la nueva composición del Consejo para presentar una propuesta que será sometida a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas.
En relación con el proyecto televisivo, aunque PRISA ha decidido retirarse, los accionistas restantes, liderados por José Miguel Contreras y respaldados por inversores como Global Alconaba, Adolfo Utor y Diego Prieto, han manifestado su intención de continuar con la iniciativa.
Fuentes cercanas a estos accionistas aseguran que “la televisión saldrá adelante con o sin PRISA, ya que la sociedad está constituida y nos presentaremos al concurso, sin descartar tampoco el alquiler de una licencia si no fuera posible obtenerla”.
The post Dimite Carlos Núñez y Prisa reestructura el proyecto televisivo first appeared on Hércules.