El serbio no pudo continuar tras caer en el primer set ante Zverev y fue muy criticado por el público australiano. Sinner superó a Shelton en 3 sets.
The post Djokovic abandona en medio de abucheos; Zverev y Sinner, a la final first appeared on Hércules. El título Nº25 de Grand Slam de Novak Djokovic deberá esperar. No será en este Abierto de Australia, donde la lesión sufrida en el partido ante Alcaraz le impidió llegar de la mejor forma a las semis contra Zverev y lo obligó a retirarse una vez culminada la primera manga. Y mientras el alemán avanzó a su tercera final en Grand Slams, crecen las dudas sobre si alguna vez el serbio de 37 años podrá estirar su marca, que ya es récord absoluto.
Tras batallar durante una hora y 21 minutos, Djokovic cayó en el tie break del primer set y dijo basta. No se había entrenado desde los cuartos de final, partido en el que debió ser atendido en los vestuarios y al que regresó con un vendaje en el muslo izquierdo. Las sospechas sobre si lo sucedido en aquel encuentro contra Alcaraz había sido una estrategia de juego hoy quedaron despejadas. La lesión era real. Tan real que lo alejó de la posibilidad de sumar su 11º título en Australia.
El público, sin embargo, no lo entendió de esa forma. La historia reciente entre Australia y Nole no es precisamente una amigable. Acusaciones de envenenamiento, cruces con aficionados y el desplante a un entrevistador que no lo trató con respeto son solo algunos de los antecedentes que tensaron la relación. Y ante el retiro, la gente reaccionó con abucheos. Una injusticia enorme para una de las más grandes leyendas de este deporte.
Zverev sale a la defensa de Nole
El alemán no estuvo de acuerdo con la reacción del público: «Por favor, no abucheéis a un jugador cuando se va lesionado. Sé que todo el mundo ha pagado su entrada y quería ver un gran partido de cinco sets. Pero tenéis que entender que Novak Djokovic ha dado toda su vida al deporte en los últimos 20 años. Ha ganado este torneo con un desgarro abdominal, lo ha ganado con un desgarro en el muslo. Y si no puede continuar jugando, es que no puede continuar jugando. Así que, por favor, sed respetuosos y mostrad un poco de amor por Novak”.
Ya en rueda de prensa, Djokovic explicó el motivo de su abandono: “No había golpeado una pelota desde el partido de Alcaraz, hasta una hora antes del de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que tenía. Los medicamentos y, supongo, el vendaje, y el trabajo de fisioterapia ayudaron hasta cierto punto. Pero, hacia el final de ese primer set, empecé a sentir más y más dolor. Era demasiado para manejarlo en ese momento. Final desafortunado, pero lo intenté”.
“Si hubiera ganado el primer set, puede que hubiera intentado seguir algunos juegos más. Medio set, tal vez un set más. No sé. La cosa iba de mal en peor», añadió.
Sinner avanza a su segunda final en Melbourne
Jannik Sinner dejó atrás las dudas que él mismo planteó en el partido con sus visibles gestos de dolor para superar a Ben Shelton por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 en dos horas y 36 minutos de juego. El italiano se aseguró de esta forma un lugar en la final, su segunda consecutiva en tierras oceánicas y una en la que el domingo (09:30 horario peninsular español) intentará conquistar su tercer título de Grand Slam tras los trofeos de Australia y US Open 2024.
El Nº1 del mundo le hizo sentir su experiencia al estadounidense de 22 años, quien contó con dos puntos de set en la primera manga. Pese a las molestias físicas, Sinner superó el ímpetu inicial de Shelton y luego manejó las acciones a su antojo, cerrando con facilidad los sets restantes.
En la final se verá las caras con Zverev, un rival con quien está debajo en el ‘head to head’ con cuatro derrotas y dos triunfos, pero al que venció en su último enfrentamiento en Cincinnati 2024. Será la primera vez que se midan en el encuentro decisivo de un torneo.
The post Djokovic abandona en medio de abucheos; Zverev y Sinner, a la final first appeared on Hércules.