¿Has escuchado la frase “menos es más”? Pues en el caso del cuidado de la piel le viene como anillo al dedo. En ocasiones, nos aplicamos una gran cantidad de serum, mascarillas y demás productos potentes, que a la larga pueden llevar a que nuestro cutis se irrite. Para evitar esto, la dermatóloga Whitney Bowe
The post Dra. Whitney Bowe, dermatóloga, “esta simple rutina de 4 pasos renovará tu piel” appeared first on Mejor con Salud. ¿Has escuchado la frase “menos es más”? Pues en el caso del cuidado de la piel le viene como anillo al dedo. En ocasiones, nos aplicamos una gran cantidad de serum, mascarillas y demás productos potentes, que a la larga pueden llevar a que nuestro cutis se irrite.
Para evitar esto, la dermatóloga Whitney Bowe compartió en sus redes sociales un sencillo método llamado “skin cycling“. Este consta de cuatro noches de tratamiento y tiene como objetivo potenciar los beneficios de los exfoliantes y los retinoides, dándole a la piel el tiempo necesario para recuperarse.
¿Cómo se hace la rutina skin cycling?
La rutina nocturna de la Dra. Bowe es muy fácil de seguir. Ten en cuenta que todas las noches vas a comenzar limpiando tu cutis con un jabón o limpiador suave. Una vez que lo hayas hecho, vas a pasar al tratamiento como tal, que va a variar cada día. Luego de la cuarta noche, la rutina vuelve a comenzar con el tratamiento del primer día.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Good Morning America (@goodmorningamerica)
Noche 1: exfoliación
En la primera noche vas a usar un exfoliante químico. Puede ser uno con AHA (alfahidroxiácidos), como el ácido glicólico o el láctico; o con BHA (betahidroxiácidos), tal es el caso del ácido salicílico. Aplícalo en la piel limpia y con movimientos suaves, para luego dejarlo actuar por unos minutos y retíralo con agua.
Este paso te ayuda a quitar las células muertas y mejorar la textura de tu piel. Asimismo, contribuye a liberar los poros y preparar tu cutis para absorber mejor los ingredientes de las siguientes noches. Aparte de que estos exfoliantes son más gentiles con la piel que los físicos y con gránulos, como señala la experta.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/los-8-mejores-exfoliantes-para-la-piel/" target="_self" title="Los 8 mejores exfoliantes para la piel">Los 8 mejores exfoliantes para la piel</a>
</div>
Noche 2: retinoides
Los retinoides son las estrellas de la segunda noche y te serán de gran ayuda para mejorar la textura de la piel y las líneas finas, por su aporte de vitamina A. Busca una crema o serum que contenga retinol o retinal y aplica una pequeña cantidad —del tamaño de un guisante— por todo el rostro, después de la limpieza. También colócalo en tu cuello y escote.
Si tienes la piel sensible, podrías usar la técnica del sándwich. Basta con que te coloques una capa fina de hidratante, luego el retinoide y, después de que tu piel lo absorba, terminas con otra capa de hidratante.
No apliques el exfoliante y el retinoide en la misma noche, ya que ambos son productos potentes y usarlos juntos podría irritar tu rostro.
Noches 3 y 4: recuperación
Las noches tres y cuatro de la rutina son de recuperación. Y si te preguntas, ¿por qué dedicarle dos noches? La experta señala que es la fase más importante del ciclo, ya que permite que la piel descanse y fortalezca su barrera cutánea.
Lo ideal en estas noches es usar productos suaves, centrados en la reparación e hidratación de la piel, tal es el caso de las ceramidas, ácido hialurónico, glicerina o niacinamida. Después de colocarte el producto de tu elección, vas a aplicar tu crema hidratante, como en las noches anteriores.
¿Y en la mañana?
Si bien es cierto que la rutina de cuatro pasos de la Dra. Bowe es exclusiva de la noche, durante el día debes centrarte en la protección de la piel, ya que los activos nocturnos pueden aumentar la sensibilidad al sol.
Comienza limpiando tu cutis con un limpiador suave, para después aplicar un serum antioxidante con vitamina C. Luego, coloca una capa fina de crema hidratante de día y termina con protector solar, para cuidar tu piel de los rayos ultravioleta del astro rey.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/rutina-piel-suave-hidratada/" target="_self" title="Rutina diaria y natural para una piel suave e hidratada">Rutina diaria y natural para una piel suave e hidratada</a>
</div>
Aunque el skin cycling es seguro para la mayoría, debes prestar atención al comportamiento de tu piel. Si notas irritación persistente o enrojecimiento, corta el ciclo y consulta a tu médico. De igual manera, si tienes una condición de la piel preexistente —como rosácea o eccema—, es conveniente que acudas al especialista antes de comenzar. Recuerda que tu seguridad es lo principal.
The post Dra. Whitney Bowe, dermatóloga, “esta simple rutina de 4 pasos renovará tu piel” appeared first on Mejor con Salud.


