El Barça deja escapar una oportunidad de oro

El Barça deja escapar una oportunidad de oro

El 1-1 frente al Betis en Montjuïc no le permitió sacar mayor provechó a la caída del Madrid. Convirtió a Adrián en figura, pero no pudo romper la paridad.
The post El Barça deja escapar una oportunidad de oro first appeared on Hércules.  El escenario se presentaba ideal para que Barcelona diera un golpe en la mesa de LaLiga. La sorpresiva derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante Valencia le abría una ocasión inmejorable para tomar distancia de su perseguidor y comenzar a saborear el título. Sin embargo, el conjunto de Flick tropezó en casa con un Betis valiente y competitivo, que aguantó el asedio y se llevó a Sevilla un empate con sabor a victoria. El 1-1 final alejó a los culés un punto más del conjunto blanco, pero ha dejado una sensación amarga, de oportunidad perdida. Su falta de contundencia en los metros finales ha puesto fin a una racha de nueve victorias consecutivas.

Las emociones llegaron todas el inicio. La presión alta y el juego dinámico del Barcelona parecían marcar el camino y muy pronto llegó el gol que rompió el cero: Lamine recuperó, Ferran asistió de forma magistral y Gavi, atacando el espacio libre, sentenció. El sevillano definió cruzado y le dio una rápida ventaja a su equipo, sin festejar por respeto al club donde se formó.

La alegría culé duró poco. A los 17′, un córner lanzado desde la derecha por Lo Celso encontró a Natan, quien apenas se tuvo que molestar para ganarle la posición y el cabezazo a un Araujo, que decidió no saltar. Una primera mitad para el olvido del central uruguayo, reemplazante del lesionado Iñigo. Desde ese momento, el Barça dominó, pero con más ansiedad que precisión. El Betis, ordenado y solidario, apostó por el contragolpe y resistió los embates de un rival que generó varias chances, todas frustradas por la actuación estelar del arquero Adrián. Ferran Torres y Lamine contaron con las más claras en una tarde en la que Lewandowski pareció estar en una sintonía distinta a la que nos tiene acostumbrados.

Barça busca, pero no encuentra

El guion no cambió demasiado en la segunda mitad. El Barça seguía siendo el dueño del balón y de las llegadas, aunque con una falta de lucidez alarmante en los últimos metros. Koundé estuvo cerca de marcar tras una gran asistencia de Pedri, pero su remate fue tapado otra vez por un Adrián intratable. La defensa bética, sólida y atenta, desactivaba con firmeza los intentos culés, mientras que los de Pellegrini empezaban a dosificar energías y a jugar con el reloj.

Flick mandó al campo a Raphinha buscando el desequilibrio que habitualmente brinda el brasileño. El ex-Leeds tuvo dos remates peligrosos, uno de ellos apenas desviado. También lo intentaron Fermín y Lewandowski en una jugada confusa dentro del área, pero el polaco no estaba en su día. La insistencia no alcanzaba. El Barcelona atacaba con ímpetu, pero seguía sin encontrar el golpe final.

El dueño de casa encerró a la visita en los minutos finales. Un disparo de Gavi casi se cuela en el primer poste y Adrián, en la última, volvió a negarle el gol a Raphinha y Fermín. Hasta que el pitido final de Gil Manzano decretó el empate. Betis celebró volver con algo a casa y el Barça, pese a perdonar, acabó conformándose con el punto que llevó la diferencia con el Madrid a cuatro unidades a falta de ocho jornadas. La cabeza ya está puesta en el próximo miércoles cuando reciba al Dortmund por la ida de cuartos de Champions.

The post El Barça deja escapar una oportunidad de oro first appeared on Hércules.