Es probable que asocies las palabras “cuarto de niña” con una explosión de rosa y purpurina, del piso al techo. Más ten en cuenta que la habitación de una princesa puede salirse de ese cliché y tener elegancia, sin quitar el elemento mágico y dulce. La clave para lograr esto pasa por elegir una base
The post El cuarto de una princesa: 5 ideas para decorar la habitación de una niña (sin recargar) appeared first on Mejor con Salud. Es probable que asocies las palabras “cuarto de niña” con una explosión de rosa y purpurina, del piso al techo. Más ten en cuenta que la habitación de una princesa puede salirse de ese cliché y tener elegancia, sin quitar el elemento mágico y dulce.
La clave para lograr esto pasa por elegir una base de color neutra, la cual les permitirá —a futuro— hacer variaciones con tan solo cambiar los textiles. También busca crear zonas definidas en la habitación, por ejemplo, el área de descanso con la cama como protagonista, o un espacio de juegos con alfombra mullida. Y mantén el orden visual, agregando elementos de almacenaje. Las siguientes ideas podrán ayudarte a llevar estas claves a la práctica y diseñar un cuarto de niña precioso, sin recargar.
1. Crea una pared protagonista
Hay quienes empapelan todo el cuarto de una niña con motivos de dibujos animados y esto solo hace que la habitación se sienta sobrecargada. En su lugar, lleva esa atención a una sola pared, para darle un toque especial.
Para ello puedes usar vinilos decorativos. Los hay de múltiples motivos; desde estrellas hasta lunares o conejitos. Lo mejor es que son muy fáciles de quitar y poner. Otra alternativa es pintar un arco de color detrás del cabecero de la cama. Esto tiene una doble función: aportar color a la habitación y delimitar la zona de descanso.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/decoracion/habitacion-para-tu-nina-decoracion/" target="_self" title="Ideas para decorar la habitación para tu niña">Ideas para decorar la habitación para tu niña</a>
</div>
2. Integra un rincón de lectura
Siguiendo con el tema de las zonas en la habitación, crearle a tu niña un espacio de lectura que funcione a modo de refugio acogedor es una gran alternativa. Cuelga un dosel ligero del techo, en una de las esquinas del cuarto, y coloca bajo él una alfombra o colchoneta chic con suaves y mullidos cojines. Así estará cómoda durante sus juegos o lectura.
3. Diseña una galería de arte a su altura
Por lo general, cuando colocamos alguna pintura o foto en las paredes de una habitación, lo hacemos a nuestra altura. La clave aquí es ubicarlo al tamaño de tu pequeña, para que se sienta integrada en la habitación. Una idea que está muy de moda es colocar cuerdas con pinzas en las paredes, para que ella pueda guindar sus propios dibujos o exhibir carteles de las portadas de sus cuentos o caricaturas favoritas.
4. Añade texturas cálidas
Ten en cuenta que la calidez no solo viene de los colores, sino también de las texturas. Un par de cestas de mimbre para almacenar sus juguetes, una manta de punto en su cama o una alfombra de algodón suave y lavable son buenas alternativas naturales para aportar esa calidez y confort.
5. Prioriza el almacenamiento cerrado
Por más que integres texturas y delimites las áreas del cuarto de tu niña, se verá sobrecargado si no está ordenado. Y sabemos que mantenerlo siempre así puede ser un reto. Por ello, lo ideal es que utilices muebles con puertas o cajones, en los que puedas ocultar el caos del mundo, en lugar de estanterías abiertas que siempre deberán estar perfectas para verse ordenadas.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/decoracion/objetos-basicos-decorar-hogar/" target="_self" title="12 objetos básicos para decorar tu hogar">12 objetos básicos para decorar tu hogar</a>
</div>
Un punto que no debes pasar por alto al decorar el cuarto de una niña es la seguridad. Siempre ancla a la pared cualquier mueble o estantería que pueda llegar a volcarse. Además, utiliza pinturas de base agua y ventila muy bien, por varios días, tras pintar la habitación.
Así como en otros espacios del hogar, al decorar el cuarto de tu princesa aplica el menos es más. Coloca un punto focal llamativo y mantén lo demás sencillo, aportando toques de “magia” en los textiles y objetos. Así lograrás un espacio que le encantará a tu pequeña y no se verá sobrecargado.
The post El cuarto de una princesa: 5 ideas para decorar la habitación de una niña (sin recargar) appeared first on Mejor con Salud.



