El elemento que todos olvidan limpiar en casa (y acumula más gérmenes que el inodoro)

El elemento que todos olvidan limpiar en casa (y acumula más gérmenes que el inodoro)

¿Sabes cuántas veces tocas un interruptor de la luz cada día? Al levantarte, al entrar al baño o a la cocina, cuando llegas a casa, al acostarte… Y, seguramente, es lo que menos limpias. No te sientas mal, no eres el único. Los interruptores son esos grandes olvidados del aseo doméstico. Mientras fregamos el suelo,
The post El elemento que todos olvidan limpiar en casa (y acumula más gérmenes que el inodoro) appeared first on Mejor con Salud.  ¿Sabes cuántas veces tocas un interruptor de la luz cada día? Al levantarte, al entrar al baño o a la cocina, cuando llegas a casa, al acostarte… Y, seguramente, es lo que menos limpias. No te sientas mal, no eres el único. Los interruptores son esos grandes olvidados del aseo doméstico.

Mientras fregamos el suelo, desinfectamos el baño y quitamos el polvo por todas las superficies, estos pequeños botones pasan completamente desapercibidos. El problema es que son los perfectos acumuladores de bacterias. De hecho, pueden tener más gérmenes que tu inodoro porque toda la familia los toca varias veces al día, con las manos limpias y sucias.

Cómo limpiar y desinfectar los interruptores de tu casa

Como rara vez pensamos en ellos, están ahí en la pared, acumulando suciedad. Desde hoy ya no los pasarás por alto, pues aprenderás a limpiarlos con simples implementos. Necesitarás:

  • Alcohol isopropílico o desinfectante.
  • Paño de microfibra o un trapo limpio.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Toalla seca.

Limpia y seca bien tus manos, luego sigue estos pasos:

  1. Humedece el paño con el alcohol o el desinfectante, pero no lo empapes para que el exceso de líquido no entre al interruptor.
  2. Limpia la superficie con suavidad, la suciedad irá saliendo poco a poco. Haz más presión al frotar manchas más rebeldes.
  3. Utiliza los bastoncitos mojados ligeramente para limpiar ranuras y esquinas del interruptor. Hazlo con paciencia, ya que en estos lugares es donde se acumula más la suciedad.
  4. Finaliza secando el interruptor con la toalla.
        <div class="read-too">
            <strong>Apunta</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/5-practicos-trucos-eliminar-sarro-del-inodoro-rapidamente/" target="_self" title="5 prácticos trucos para eliminar el sarro del inodoro rápidamente">5 prácticos trucos para eliminar el sarro del inodoro rápidamente</a>

        </div>

¿Cada cuánto limpiar los interruptores?

Te recomendamos hacer esta limpieza al menos una vez a la semana, en especial, en las áreas de tu casa de mayor tránsito como la entrada, la cocina, el baño y el salón. En el resto de los espacios y habitaciones, puedes desinfectar los interruptores cada 15 días. Un dato importante: si alguien en casa está enfermo, duplica la frecuencia. Los interruptores pueden facilitar el contagio.

Una vez limpios, aplica un spray desinfectante antibacteriano en tu rutina diaria. Un par de pulverizaciones rápidas con un paño cada noche, y así mantendrás los interruptores impecables. No te llevará mucho tiempo y mejorarás la higiene de tu hogar. Además, ese punto de contacto de toda la familia estará libre de gérmenes.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/limpiar-puertas-de-madera/" target="_self" title="Trucos caseros para limpiar y mantener puertas de madera">Trucos caseros para limpiar y mantener puertas de madera</a>

        </div>

Con este método de limpieza tus interruptores quedarán como nuevos y la diferencia visual se hará notar. Lo que parecía un blanco amarillento recuperará su color original. Así que la próxima vez que limpies tu hogar, no los vuelvas a olvidar.

The post El elemento que todos olvidan limpiar en casa (y acumula más gérmenes que el inodoro) appeared first on Mejor con Salud.