Cada safari al que asistió Rivas cuesta alrededor de medio millón de euros. Una cifra de dinero que pagaba a través de su empresa Villafuel S.L.
The post El empresario imputado por la trama de los hidrocarburos, Claudio Rivas, pagó medio millón por una cacería en Sudáfrica first appeared on Hércules. El socio de Víctor de Aldama, Claudio Rivas, ambos partícipes del caso Villafuel, es conocido por su gran afición a las cacerías. La cual no escatima en gastos, tanto dentro como fuera de España.
Rivas junto a de Aldama están implicados en el caso de evasión fiscal relacionado con la venta de hidrocarburos. En el cual, habrían defraudado hasta 182 millones de euros en el pago del IVA. Una filtración de dinero que le habría permitido financiar sus cacerías, en las que se llegó a gastar hasta dos millones de euros.
El medio The Objective, ha publicado imágenes en exclusiva de sus viajes de caza en Sudáfrica, donde llegó a obtener un elefante como trofeo. Este es uno de los trofeos más caros y prestigiosos.
Según detalles obtenidos por The Objective, Rivas viajó al menos en tres ocasiones a Sudáfrica con el único propósito de cazar y fotografiarse junto a sus presas más imponentes, tales como leones, tigres, elefantes y ñus. Sus viajes se realizaron en los años 2021, 2023 y 2024.
Fuente: The Objective
Cada safari cuesta alrededor de medio millón de euros. Una cifra de dinero que pagaba a través de su empresa Villafuel S.L. La empresa con la que Claudio Rivas y Víctor de Aldama hacían las ventas de los hidrocarburos. Esta misma empresa está siendo investigada en la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades en su actividad comercial.
Claudio Rivas llegó a gastarse hasta dos millones de euros en cacerías
Los socios de Aldama y Rivas habrían pagado una suma de aproximadamente 600.000 euros al exministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García, dinero con el cual buscaban influir en el Gobierno para conseguir una licencia que les permitiera seguir con sus negocios fraudulentos.
Una parte de este dinero se habría entregado en Ferráz, sede del PSOE. Concretamente, se dieron 90.000 euros. La encargada de moverlos hasta la sede del PSOE fue la empresaria Carmen Pano.
Además, los investigadores han revelado que Rivas pagó las arras de un chalé en La Alcaidesa, cerca de Sotogrande, en Cádiz, que la trama regaló a Ábalos por sus gestiones, según consta en los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Además de sus cacerías en Sudáfrica, Rivas también cazaba en territorio nacional. Concretamente en una finca que adquirió en Extremadura, Cilleros, provincia de Cáceres. Este coto privado de caza era uno de sus lugares preferidos, y en ocasiones, se llevaba a su hijo menor de edad, saltándose las restricciones legales sobre la presencia de menores, tal y como él mismo reconoció a algunos de sus socios más cercanos.
The post El empresario imputado por la trama de los hidrocarburos, Claudio Rivas, pagó medio millón por una cacería en Sudáfrica first appeared on Hércules.