¿Quién dijo que los objetos cotidianos que tienes en casa no son útiles para ponerte en forma? El entrenamiento con escoba viral en TikTok es la prueba de que no necesitas pesas ni equipos de lujo para tonificar tu cuerpo. El secreto de este entrenamiento es su simplicidad. Cualquiera puede hacerlo en su casa: solo
The post El entrenamiento con escoba que está revolucionando las redes: simple, casero y efectivo appeared first on Mejor con Salud. ¿Quién dijo que los objetos cotidianos que tienes en casa no son útiles para ponerte en forma? El entrenamiento con escoba viral en TikTok es la prueba de que no necesitas pesas ni equipos de lujo para tonificar tu cuerpo.
El secreto de este entrenamiento es su simplicidad. Cualquiera puede hacerlo en su casa: solo se necesita el palo de una escoba. Descubre la manera de usarla para hacer múltiples ejercicios y trabajar el cuerpo completo.
1. Sentadillas o back squats con escoba
Este ejercicio trabaja de forma exigente los glúteos y las piernas. Con ayuda de la escoba, podrás mantener una buena postura para concentrar el trabajo en esos músculos.
- Ubica la escoba en la parte superior de tu espalda, debajo del cuello. Sujétala con ambas manos en un agarre amplio, apenas más abierto que el ancho de tus hombros.
- Coloca tus pies abiertos en el ancho de tus caderas y mantén la mirada hacia el frente.
- Inspira y empuja la cadera hacia abajo y atrás, como si quisieras sentarte. Flexiona las rodillas a medida que bajas y mantén el pecho erguido.
- Baja los muslos hasta que estén paralelos al suelo o hasta donde puedas llegar.
- Haz una pausa de un segundo y comienza a exhalar el aire.
- Por último, vuelve a subir hasta la posición inicial.
- Haz tres series de 10 o 15 repeticiones.
<div class="read-too">
<strong>Puedes leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/ejercicio/ejercicios-de-barre-en-casa/" target="_self" title="6 ejercicios de barre que puedes practicar en casa">6 ejercicios de barre que puedes practicar en casa</a>
</div>
2. Giros de torso o twists con escoba
Con este ejercicio, pondrás en funcionamiento la parte media del cuerpo. En especial, trabajarás los oblicuos y la movilidad de la cintura.
- Coloca la escoba apoyada en tu nuca y sujétala con ambas manos a la altura de los hombros.
- Mantente de pie con los pies en el ancho de tus caderas, las rodillas un poco flexionadas y el abdomen activo.
- Gira el torso hacia la derecha, movilizando tu abdomen y los brazos, pero manteniendo las caderas estables. Exhala.
- Después, vuelve al frente y toma aire.
- Gira a la izquierda, repitiendo el movimiento mientras exhalas.
- Realiza tres series de 14 o 16 giros en total.
3. Peso muerto o hip hinge
El peso muerto es un clásico ejercicio que trabaja la parte posterior del cuerpo, incluidos los glúteos, los isquiotibiales y los lumbares. En casa, puedes reemplazar la barra de gimnasio por una escoba y obtener buenos resultados.
- Sostén la escoba detrás de tu espalda con una mano sobre la cabeza y otra en la zona del coxis.
- Ubica los pies en el ancho de tus caderas, mira al frente y flexiona un poco las rodillas.
- Lleva la cadera hacia atrás mientras bajas el torso con la espalda recta. Baja hasta donde puedas sin que el palo de escoba se despegue de tu espalda.
- Activa los glúteos y sube lento, siempre con la espalda recta.
- Haz tres series de 12 repeticiones.
4. Press de hombros con escoba
Para ejercitar la parte superior del cuerpo, nada mejor que realizar un press militar. Te ayudará a tonificar los hombros, el pecho y los músculos de los brazos. Si quieres, puedes colocarle unas bolsas con algo de peso a cada lado del palo de escoba, para complejizar el ejercicio.
- Sujeta la escoba con ambas manos al ancho de los hombros por delante del pecho. Las palmas de las manos deben mirar hacia afuera.
- Luego, con los pies y el abdomen firme, inhala y eleva el palo de escoba por encima de tu cabeza hasta que los brazos queden casi extendidos. La espalda debe permanecer recta.
- Exhala mientras elevas los brazos y, una vez arriba, baja con control hasta la posición inicial.
- Realiza dos series de 15 repeticiones.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/ejercicio/fitness-stacking-la-rutina-de-ejercicios-que-logra-mejores-resultados-en-menos-tiempo/" target="_self" title="Fitness stacking, la rutina de ejercicios que logra mejores resultados en menos tiempo">Fitness stacking, la rutina de ejercicios que logra mejores resultados en menos tiempo</a>
</div>
5. Abdominales sentado
Con la escoba como apoyo, puedes realizar movimientos con las piernas para que trabajen tanto los músculos abdominales como los aductores.
- Siéntate en una silla firme con las piernas separadas y coloca el palo de escoba frente a ti, apoyado en el suelo.
- Luego, levanta las piernas y llévalas desde los costados hacia el medio, apoyando solo las puntas de los pies en el suelo. Sostente del palo de escoba.
- En seguida, lleva las piernas a la posición inicial.
- Repite la secuencia 15 veces unas tres o cuatro series.
Los ejercicios en casa con la escoba son accesibles e ideales para los principiantes. Y, también, ayuda, a trabajar el cuerpo de forma integral sin necesidad de contar con un equipamiento de gimnasio. Prúebalos para variar tu rutina y divertirte más mientras entrenas.
The post El entrenamiento con escoba que está revolucionando las redes: simple, casero y efectivo appeared first on Mejor con Salud.