Tomar una bebida con hielo en un día caluroso o cuando venimos muy acalorados es uno de los pequeños placeres de la vida. Y si tienes un frigorífico en casa con dispensador de hielo, este “gusto” se encuentra a tan solo un botón de distancia. Pero, si al agregarlo a tu bebida sientes que le
The post ¿El hielo del frigorífico sabe mal? 5 pasos para arreglarlo hoy appeared first on Mejor con Salud. Tomar una bebida con hielo en un día caluroso o cuando venimos muy acalorados es uno de los pequeños placeres de la vida. Y si tienes un frigorífico en casa con dispensador de hielo, este “gusto” se encuentra a tan solo un botón de distancia. Pero, si al agregarlo a tu bebida sientes que le da un sabor extraño, pueden ser varios los motivos.
Ten en cuenta que el hielo actúa como una esponja, absorbiendo los olores fuertes de ciertos alimentos en tu congelador, como el pescado o las cebollas. Esto aumenta si no has dispensado hielo durante mucho tiempo. También cabe la posibilidad de que el filtro de agua de tu frigorífico esté caduco y necesite cambio o que el depósito de hielo se encuentre sucio. Todas estas causas se pueden solucionar de forma sencilla.
1. Tira el hielo existente
Para eliminar el mal sabor del hielo de tu nevera, comienza por tirar todo el que haya en el depósito. Puede parecer un desperdicio de hielo, pero lo cierto es que todos esos cubitos se encuentran contaminados y, si los agregas a alguna bebida, también la contaminarán.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/trucos-para-que-el-congelador-no-se-llene-de-hielo/" target="_self" title="Trucos para que el congelador no se llene de hielo (y cómo limpiarlo si sucede)">Trucos para que el congelador no se llene de hielo (y cómo limpiarlo si sucede)</a>
</div>
2. Revisa y organiza el congelador
El siguiente paso es revisar las bolsas y envases que tienes en tu congelador, ya que es posible que alguno no cierre bien y filtre el olor del alimento. Desecha lo que esté quemado por el frío y, lo que se encuentre bien, pero en un empaque no muy adecuado, cámbialo a un recipiente o bolsa hermética.
3. Limpia el depósito de hielo
El depósito es la zona donde se almacena el hielo antes de que el frigorífico lo dispense, y si está sucio, puede ser la fuente del mal sabor. Retíralo y lávalo con agua tibia y jabón suave. Si notas que posee manchas de cal o sedimentos, utiliza una mezcla de vinagre y agua a partes iguales para eliminarlas. Luego, seca muy bien antes de volver a colocarlo.
4. Usa un desodorante natural
Colocar un recipiente abierto con bicarbonato en el congelador puede ayudarte a mantener el hielo libre de malos sabores. Este producto tiene propiedades absorbentes, capturando cualquier residuo de mal olor que pudiera quedar y manteniendo el congelador fresco.
5. Inspecciona el filtro de agua
Los expertos señalan que la mayoría de los filtros de agua de los frigoríficos deben cambiarse cada seis meses. Si el tuyo tiene más de ese tiempo, sustitúyelo porque podría ser la raíz del problema. Luego de hacerlo, desecha las dos primeras tandas de hielo, para “purgar” el sistema de cualquier impureza que pudiera quedar.
Prevención para evitar el mal sabor
Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, notarás los resultados en el sabor de tu hielo a partir de las 24 horas. Pero, para evitar que esto vuelva a suceder, es conveniente que tomes medidas de prevención.
- Usa solo envases y bolsas herméticas para almacenar los alimentos en el congelador.
- Vacía el depósito de hielo una vez a la semana, si no lo usas muy seguido.
- Cambia el bicarbonato en el congelador cada tres meses y el filtro, como te indicamos arriba, cada seis.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-limpiar-congelador/" target="_self" title="¿Cómo se debe limpiar un congelador?">¿Cómo se debe limpiar un congelador?</a>
</div>
Por otro lado, si el mal sabor en el hielo persiste tras todo esto, necesitarás la ayuda de un profesional; es probable que el origen del problema sea la instalación de agua. Esta es una labor un poco más compleja y no es conveniente que la hagas por tu cuenta, si no tienes experiencia en el área.
The post ¿El hielo del frigorífico sabe mal? 5 pasos para arreglarlo hoy appeared first on Mejor con Salud.

