Esta propiedad cuenta con 500 metros cuadrados, se ubica en La Pobla de Vallbona, a media hora en coche de la ciudad de Valencia
The post El hijo de Ábalos compró un chalet por medio millón con solo 24 años first appeared on Hércules. Los agentes de la UCO han revelado que el hijo del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, adquirió un chalet valorado en medio millón de euros. Una compra que realizó cuando apenas tenía 24 años.
La Guardia Civil ha comenzado a investigar al hijo de Ábalos después de que el empresario Víctor de Aldama entregase ante el Tribunal Supremo una serie de documentos que incriminan de manera directa al hijo de Ábalos. Estos documentos señalarían que este habría cobrado mordidas a través de una serie de trabajos de consultoría empresarial. Dichos trabajos se llevaron a cabo en el extranjero.
Según se ha conocido a través de El Debate, esta propiedad cuenta con 500 metros cuadrados, se ubica en La Pobla de Vallbona, a media hora en coche de la ciudad de Valencia. Varios portales inmobiliarios venden inmuebles similares por precios que oscilan entre los 400.000 y los 700.000 euros.
El Debate ha señalado que esta casa cuenta con, dos plantas y cuatro dormitorios, tres baños, salón-comedor, cocina, trastero y garaje. La parcela sobre la que se edifica el inmueble tiene también un jardín con piscina. La vivienda está protegida con un dispositivo de videovigilancia y alarma.
Víctor de Aldama tendría pruebas que demuestran la corrupción de Ábalos y su hijo
El momento en el que el hijo de Ábalos compró este chalet fue cuando el exministro era concejal en el Ayuntamiento de Valencia, en el año 2004. Esta revelación de la UCO ha tenido lugar después de que Víctor de Aldama declarara ante el juez de manera voluntaria, y que le permitió salir de prisión de manera provisional. El empresario señaló que la investigación se tenía que centrar en el aumento patrimonial que habían vivido varios miembros de la familia de Ábalos.
De hecho, fue precisamente la compra masiva de propiedades por parte de Koldo García, asesor de Ábalos, la que hizo que los agentes tuvieran sus primeros indicios de corrupción.
De Aldama afirma que el hijo de Ábalos “requirió varias veces información acerca de cómo se realizaría la transmisión del inmueble”. Posteriormente, señaló que tenía en su poder pruebas que acreditaban los contratos de consultoría entre varias constructoras y el hijo del exministro socialista, Víctor Ábalos.
Estos contratos, en realidad, eran la tapadera del cobro de comisiones ilegales “por adjudicaciones de obra pública en España”. Estos pagos se canalizaban a través de las sociedades Proyectos y Desarrollos Constructivos Especiales SL y External Programmes Consulting SL, ambas propiedad del hijo del exministro.
The post El hijo de Ábalos compró un chalet por medio millón con solo 24 años first appeared on Hércules.