El Debate ha publicado en Exclusiva que Carlos Moreno, aportó dinero “ajeno al matrimonio” para la adquisición de la vivienda
The post El jefe de Gabinete de Montero se compró una casa en Cádiz después de pedir ayuda a Aldama first appeared on Hércules. El jefe de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, adquirió un chalet en Cádiz poco tiempo después de que este pidiera asesoría al empresario Víctor de Aldama. El motivo de esta asesoría era que le guiase a la hora de invertir en inmuebles.
El Debate ha publicado en exclusiva que Carlos Moreno, aportó dinero “ajeno al matrimonio” para la adquisición de la vivienda. María Jesús Montero ha reconocido que su jefe de gabinete se reunió en cuatro ocasiones con el empresario a pesar de que durante varios días afirmó que no se conocían de nada. Ahora sostiene que «los ministerios tienen que tener contactos con empresarios para ayudar”.
Según ha señalado El Debate, Carlos Moreno se compró la casa el 22 de marzo de 2024. Es decir, después de las reuniones que mantuvo con Aldama en busca de oportunidades inmobiliarias. La vivienda, que se encuentra en el casco histórico del municipio gaditano de San Roque, está dividida en dos plantas que constan de recibidor, salón-comedor, cocina, tres dormitorios, dos baños, terraza, un amplio patio andaluz y garaje.
Carlos Moreno compró esta propiedad por separado. A pesar de que está casado en régimen de gananciales, declaró ante notario que parte de los fondos que usaba para la operación, no formaban parte del matrimonio.
El ‘número dos’ de Montero compró una casa con ayuda de Víctor de Aldama
El ‘número dos’ de Moreno, usó para adquirir la vivienda, se denomina “privativo por confesión”. Según ha conocido El Debate, el motivo de que se haya hecho así la compra de la vivienda, es que, si bien la casa se ha comprado durante el matrimonio, el jefe de gabinete de la ministra de Hacienda declara que el dinero que él usa para llevar a cabo la operación es exclusivamente suyo.
Un notario explica a El Debate que al hacerlo de esta manera, el cónyuge ha tenido que aceptar y confirmar esta declaración, de ahí la denominación “por confesión”, y que en base a casos con los que se ha encontrado, en muchas ocasiones el hecho de usar este régimen específico en lugar de optar por el más común puede ser visto como un intento de justificar el uso de dinero difícil de rastrear.
Moreno pidió una hipoteca de 135.000 euros para la compra del chalet. Una cifra que personas que conocieron los pormenores de la operación tachan de «llamativamente sorpresiva» porque, en realidad, el precio de esa casa ronda los 300.000 euros. Esto es, más del doble que los fondos que solicitó al banco.
The post El jefe de Gabinete de Montero se compró una casa en Cádiz después de pedir ayuda a Aldama first appeared on Hércules.