Vermú, pulpo y música de verbena arropan una precampaña que arranca en la carballeira de A Magdalena
The post El líder popular promete un congreso “de punto de inflexión” y fija el objetivo en 10 millones de votos first appeared on Hércules. Alberto Núñez Feijóo sabe que ningún acto le carga más las pilas que volver a casa. Por eso eligió de nuevo la ‘carballeira’ de A Magdalena, en O Pino (A Coruña), para dar el pistoletazo de salida al XXI Congreso Nacional del PP, previsto para julio. Más de 4.000 personas acudieron a la romería popular que cada año organiza la dirección provincial coruñesa, convertida esta vez en ensayo general de la precampaña popular según Europa Press.
Con un ambiente de verbena –pulpo, rosquillas, hinchables y los acordes de la orquesta Grupo Fusión– el líder del PP subió al escenario pasadas las dos de la tarde. Allí repitió el eslogan que martilleará en las próximas semanas. Su propuesta, insistió, es “ilusionar y ofrecer un proyecto reconocido por la mayoría social”, desmarcándose de la simple alternancia por agotamiento.
Feijóo aseguró que la cita de julio no será “un trámite”, sino “un punto de inflexión” en el que presentará un equipo “con todos” y un programa de “rearme moral” que supere la lógica de nombres y corrientes. “Mi compromiso es que reconozcáis al Feijóo de las grandes victorias”, subrayó, evocando las cuatro mayorías absolutas conquistadas en Galicia.
La mística gallega se reforzó con la presencia de ‘Toñito’ de Carballo, el fan que saltó a la fama por sus pancartas de “Feijóo, fenómeno”. Su grito de “¡Confiamos en ti, hombre!” resumió el sentir de la multitud. Minutos antes, Diego Calvo —presidente provincial— entregó al candidato una caja con 2.000 avales, a los que se sumaron decenas de firmas recogidas en directo bajo una lona improvisada.
El apoyo territorial lo rubricó Alfonso Rueda, actual presidente de la Xunta, que ejerce de anfitrión y garante de las esencias: “Aquí hubo un gran presidente y habrá un gran presidente en España”. Eso sí, advirtió que le recordará “cada día” las necesidades de Galicia. Feijóo brindó con una Coca-Cola antes de compartir una caña con Rueda en la cantina, mientras las cámaras inmortalizaban el momento.
El acto tuvo regusto de déjà vu. Feijóo recordó la reunión en el mismo lugar seis años atrás, cuando el PP cayó a “poco más de 4 millones de votos”. Hoy presume de haber duplicado ese caudal hasta los 8 millones, pero avisa: “No son suficientes; llegaremos a los diez y gobernaremos”. El mensaje, entre bocados de pulpo y carne, buscó galvanizar una base que aún digiere la ausencia de poder estatal y el empuje de la extrema derecha. En Galicia, donde empezó todo, Feijóo reescribe la hoja de ruta hacia La Moncloa con la receta que mejor conoce: proximidad y liturgia popular.
The post El líder popular promete un congreso “de punto de inflexión” y fija el objetivo en 10 millones de votos first appeared on Hércules.