El Madrid remonta un polémico partido de la mano de Mbappé

El Madrid remonta un polémico partido de la mano de Mbappé

El francés anotó dos goles en el sufrido triunfo sobre Leganés. Bellingham aportó el otro tanto en un encuentro que tuvo al árbitro González Fuertes como protagonista.
The post El Madrid remonta un polémico partido de la mano de Mbappé first appeared on Hércules.  El Real Madrid sobrevivió a un partido que bien pudo escapársele frente a un duro Leganés. Para ello contó la implacable cuota goleadora de su figura francesa, así como también con la ayuda extra del colegiado González Fuertes. El árbitro resultó determinante en el resultado, cobrando un penalti inexistente sobre Arda Güler que se transformó en el 1-0 y una falta en la puerta del área que tampoco debió pitar y con la que Mbappé halló el 3-2 definitivo.

Sin Tchouaméni, Valverde, Rodrygo ni Vinicius, agotados tras la doble fecha FIFA, el arranque del partido mostró a un Madrid dominante, pero falto de claridad. Al equipo le faltaba profundidad y dependía de la creatividad de Modric y Brahim para generar peligro. La visita, por su parte, no se limitaba a esperar atrás y mostraba una valentía inesperada. Neyou probaba desde fuera del área y Diego García inquietaba con su movilidad.

Cerca de la media hora, Mbappé dio un aviso. Y dos minutos más tarde se produciría el insólito penalti que generó la indignación de todo el Leganés. Un piscinazo de Güler que ante el mínimo contacto, si es que hubo alguno, se desplomó en el suelo dentro del área. El único que se compró el engaño fue González Fuertes, quien señaló el manchón ante las quejas pepineras. A KM9 poco le importó que hubiera justicia en el fallo y a lo Panenka, selló el 1-0.

Leganés logró convertir el enfado en combustible y ante la sorpresa de todo el Bernabéu, acabaría yendo el descanso arriba en el marcador. Aprovechando las fallas defensivas del Madrid, Diego García decretó el 1-1 tras una jugada muy bien conducida por Juan Cruz y Rosier. Y poco después, Dani Raba capitalizó un error defensivo de Asensio para poner el 1-2 ante la atónita mirada de casi 75.000 personas. El conjunto merengue se metía solo en un problema al que debía encontrarle solución.

Mbappé firma la remontada

La reacción blanca no se hizo esperar. En el segundo minuto del complemento, un disparo de Bellingham generó un rebote caótico en el área, con Brahim estrellando el balón en el larguero antes de que el inglés definiera con frialdad para el 22. El equipo de Ancelotti recuperaba energía con los ingresos de Vinicius y Rodrygo, pero el Leganés seguía amenazante. Diego García tuvo su chance para el 2-3 en un mano a mano con Lunin que pudo cambiar la historia.

El Madrid insistía sin claridad y dando ventajas en el fondo, hasta que una nueva acción controvertida volvió a inclinar la balanza. González Fuertes sancionó una falta al borde del área en una jugada en la que Tapia le ganó limpiamente el balón a Rodrygo. Y tal como había ocurrido con el penalti a Güler, fue otra vez Mbappé el que exprimió al máximo la ayudita. Con inteligencia, aprovechó el movimiento de la barrera y colocó el balón en el palo izquierdo de Dmitrovic para el 3-2 que ya sería final.

Un gol histórico para el francés, por dos motivos: fue el primero de su carrera de falta directa y además, el que le permitió alcanzar la marca de 33 goles que había registrado Cristiano Ronaldo en su primera temporada como merengue.

El Leganés volvió a salir en busca del gol que le permitiera llevarse al menos un punto del Bernabéu, pero Munir dejó pasar con un cabezazo la ocasión más clara. El Madrid, sin brillar y con mucho sufrimiento, sumó tres puntos clave que le permitieron alcanzar al Barcelona hasta su encuentro frente a Girona.

The post El Madrid remonta un polémico partido de la mano de Mbappé first appeared on Hércules.