El equipo de Ancelotti se impuso por 3-2 con dos goles de Mbappé y uno de Arda. Celta reaccionó tarde y rozó el empate en el Bernabéu.
The post El Madrid venció al Celta y llega con vida al Clásico first appeared on Hércules. Real Madrid sacó adelante un partido clave frente al Celta de Vigo y llegará con aspiraciones al Clásico del próximo fin de semana. Con goles de Arda Güler y un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Carlo Ancelotti venció 3-2 en el Santiago Bernabéu en un duelo que parecía resuelto, pero que acabó con sufrimiento.
Media hora le tomó al dueño de casa ponerse arriba en el marcador ante un rival que no por nada pelea puestos de Europa. Celta es un equipo que juega bien al fútbol. Hace del pase su mejor virtud y ha puesto en aprietos tanto al Barça como al Madrid. La diferencia, como le ocurrió en Montjuic, estuvo en la jerarquía de sus jugadores. Después de dos cabezazos de Marcos Alonso y un buen intento de Borja Iglesias, Arda sacó un zurdazo teledirigido al ángulo y comenzó a allanar el camino para el triunfo blanco. Detalles que cambian un partido.
El gol le permitió al Madrid tomar el control del juego. Antes del descanso, nuevamente el peso específico de sus jugadores fue determinante. Porque a los 38′, Celta elaboró una gran jugada colectiva que obligó un revolcón de Courtois. Y lo que estuvo a punto de ser 1-1 fue 2-0 tras la contra. Bellingham lo puso a correr a Mbappé y el francés, casi cayendo, sentenció con un derechazo cruzado imposible para Guaita. Mientras Kylian celebraba con los de arriba, Tchouaméni, Asencio, Ceballos y toda la afición reconocía el esfuerzo del portero belga.

De la goleada al sufrimiento
El conjunto merengue inició el segundo tiempo decidido a acabar con cualquier ilusión gallega. Güler, de gran partido, asistió con precisión a Mbappé, quien controló y remató cruzado de zurda para sellar su doblete. Con ventaja de tres el Madrid comenzó a florearse. El balón pasaba por todos, Arda manejaba con criterio y Vinicius inquietaba por la banda izquierda. El turco y Bellingham tuvieron las chances para el cuarto, pero las dejaron pasar. Y Celta lo aprovechó.

A los 69′ tras un córner, Lucas Vázquez despejó con torpeza, dejó el balón vivo en el área chica y Javi Rodríguez solo tuvo que empujar para descontar. Un tanto que reavivó al equipo de Giráldez y lo devolvió al partido. El de Porriño mandó al campo a Iago Aspas y el 10, con todo su talento y experiencia, casi logra el imposible.
En una de sus primeras intervenciones fabricó una extraordinario pase para Williot Swedberg. El sueco se encontró cara a cara con Courtois, definió cruzado con firmeza y decretó el 3-2. Y dos minutos más tarde, con un tacazo volvió a dejar solo a un compañero contra el portero belga, pero esta vez el ex-Chelsea se impuso a Pablo Durán en una jugada en la que el balón parecía tener destino de red. El efecto favoreció a los blancos.
Celta apretó con todo en los últimos minutos en los que el Madrid no le encontró solución a la movilidad de Aspas. Los de Ancelotti también contaron con oportunidades en los pies de Brahim y Mbappé, aunque sin suerte. El pitido final de Gil Manzano alivió al Bernabéu. Hay una vida más y se la jugará el próximo domingo en Montjuic. Ante el Barça, solo le valdrá ganar.

The post El Madrid venció al Celta y llega con vida al Clásico first appeared on Hércules.