Esta decisión del Ministerio del Interior supone que desde ahora se encargara de la oficina de comunicación agentes del Cuerpo Nacional de Policía
The post El nuevo castigo del Gobierno a la Guardia Civil: expulsa a todos los agentes de la ORIS por su malestar con la UCO first appeared on Hércules.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Fuente: Europa Press
La Guardia Civil deja de gestionar la comunicación del Ministerio del Interior. El ministro Fernando Grande-Marlaska ha decidido eliminar la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS). Eta sección está integrada en el departamento de prensa del propio ministerio del Interior.
Esta decisión ya se ha ratificado en el Boletín de la Guardia Civil, la cual señala que “en consonancia con las necesidades de reorganización de la Oficina de Comunicación del Gabinete del Ministerio del Interior, ha resuelto de conformidad con los establecido, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, la supresión de la ORIS”.
Según ha adelantado The Objective en el área de ORIS trabajan alrededor de ocho agentes de la Guardia Civil y que ha sido disuelta tras anunciarle la decisión a través de un mensaje de WhatsApp a los agentes afectados. Esta decisión de Marlaska estaría vinculada a la exponencial mala relación entre el Gobierno y las investigaciones de corrupción que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Resolución de la directora de la Guardia Civil por la que se suprime la ORIS de Interior. Fuente: JUCIL
Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, firmó una resolución en la que instaba a la “supresión de la ORIS, Ministerio del Interior”, señalando que la decisión se tomaba “en consonancia con las necesidades de reorganización de la Oficina de Comunicación del Gabinete del ministro del Interior”.
La Policía Nacional se encargará de la comunicación del Ministerio del Interior
Esta resolución fue efectiva el lunes 5 de mayo, día en el que el Boletín Oficial de la Guardia Civil la publicó. Los afectados apenas recibieron “explicaciones” más que un escueto mensaje de WhatsApp enviado en pleno fin de semana del puente del Primero de Mayo, en el que sus superiores les trasladaban que la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales empotrada en el departamento de prensa de Interior se disolvía.
Esta decisión del Ministerio del Interior supone que desde ahora se encargara de la oficina de comunicación agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), todavía dependiendo del ministro Marlaska.
“Es algo insólito, van consolidando el borrado de la Guardia Civil de cualquier estamento a base de resoluciones o cesión de competencias”, critican fuentes del Cuerpo a The Objective, muy molestas con esta decisión de Interior. Relacionan la decisión con el “pulso” que actualmente mantiene el Gobierno con ciertos estamentos de la Guardia Civil involucrados en las investigaciones sobre corrupción que salpican al Ejecutivo de Pedro Sánchez, según publica The Objective.
The post El nuevo castigo del Gobierno a la Guardia Civil: expulsa a todos los agentes de la ORIS por su malestar con la UCO first appeared on Hércules.