El padre de Pedro Sánchez presenta sus finanzas después de la denuncia del Partido Popular contra la fábrica de plásticos
The post El padre de Pedro Sánchez decide presentar las cuentas de su fábrica con dos años de retraso first appeared on Hércules. El padre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Fernández, ha decidido presentar las cuentas de su fábrica de plásticos en el Registro Mercantil, después de dos años sin hacerlo. La empresa en cuestión se llama Playbol, recibió casi un millón de euros en ayudas públicas del Ministerio de Economía durante la pandemia del coronavirus.
El padre de Sánchez se ha puesto en el foco de la polémica después de que la Agencia Tributaria descubriera que donó 240.000 euros a su hijo David, el músico que está siendo investigado por la magistrada Beatriz Biedma por cinco delitos, para la compra del palacete de Elvas.
Según ha publicado El Debate, la Agencia Tributaria registró una serie de entradas y salidas de dinero en efectivo que se llevaron a cabo meses antes de la donación a su hijo. Según El Debate, uno de los ingresos más llamativos fue de 142.000 euros. En 2021, el empresario declaró contar con efectivo por valor de 48.948,42 euros y, sin embargo, doce meses más tarde, en 2022, esa cifra creció hasta los 198.009,63 euros.
Este medio ha señalado también que, desde que Pedro Sánchez fue nombrado presidente del Gobierno, habría retirado 2,5 millones de euros de la misma empresa.
Según El Debate, la partida más llamativa es la de importe neto de la cifra de negocios, es decir, la facturación, que continúa siendo de cero euros. No obstante, en la de Otros ingresos de explotación ingresó un total de 198.921,10 euros en estos dos últimos años.
El padre de Sánchez presenta sus finanzas después de la denuncia del PP contra la fábrica
La empresa Playbol tiene reservas económicas de 1,5 millones de euros y unas inversiones financieras de 1,4 millones más. El padre de Sánchez no había depositado en dos años las finanzas de dicha empresa, a pesar de que es su obligación debido a la Ley de Sociedades de Capital. La última vez que lo hizo, fue en abril de 2022, cuando llevó al Registro Mercantil las cuentas de los ejercicios de los años 2019 y 2020.
El momento elegido del empresario para presentar estas cuentas coincide con la denuncia que el PP de Madrid interpuso contra la fábrica de plásticos por los 960.000 euros que recibió del Instituto de Crédito Oficial mientras Calviño era la responsable del organismo.
Recordemos que esta empresa fue fundada por el padre de Pedro Sánchez hace más de cuarenta años. Según El Debate, pocos meses después de que Sánchez llegara a Moncloa, cedió la explotación del negocio al empresario Francisco José Albert de León a través de Industrias Plásticas Playbol SL, que recientemente ha recibido otros 12.000 euros de Economía.
The post El padre de Pedro Sánchez decide presentar las cuentas de su fábrica con dos años de retraso first appeared on Hércules.