El PSOE resta importancia a los mensajes de Whatsapp filtrados y protege a Pedro Sánchez

Sobre el contenido, la portavoz del PSOE ha restado relevancia a los mensajes filtrados, afirmando que “no apuntan nada relevante”
The post El PSOE resta importancia a los mensajes de Whatsapp filtrados y protege a Pedro Sánchez first appeared on Hércules.  La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado este lunes que la dirección del partido no ha dedicado “ni un segundo” a los mensajes intercambiados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, filtrados recientemente a la prensa. Aunque ha calificado el hecho como “muy grave” por vulnerar el derecho a la privacidad, ha indicado que por el momento no se contemplan acciones judiciales.

Durante una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, Peña ha asegurado que los mensajes no fueron objeto de debate durante la reunión de la Ejecutiva Federal celebrada esta mañana. En los mensajes revelados, Sánchez se refería a algunos dirigentes territoriales como “hipócritas” y “petardos”, en un intercambio con Ábalos que habría tenido lugar meses después de su cese como secretario de Organización.

Pese a la gravedad atribuida a la filtración, la portavoz ha explicado que “en principio no está previsto” emprender ninguna actuación legal, aunque no se descarta hacerlo en el futuro. Fuentes socialistas consultadas también han evitado responsabilizar directamente a Ábalos del origen de la filtración. Señalan que los mensajes están en poder del juzgado y recuerdan que existen mecanismos dentro de la Justicia y de la Guardia Civil para investigar el origen de este tipo de filtraciones.

En respuesta a si el propio Ábalos podría estar detrás de la difusión de las conversaciones, Peña ha planteado cómo es posible que mensajes que forman parte de una causa judicial hayan terminado publicados en un medio de comunicación.

Sobre el contenido, la portavoz ha restado relevancia a los mensajes filtrados, afirmando que “no apuntan nada relevante” y que no forman parte de ninguna investigación judicial en curso. En tono distendido, añadió que el grupo de WhatsApp que mantiene con sus primos es “más interesante y animado”.

Peña ha aprovechado para criticar a la oposición, a la que acusa de basar su estrategia política en la explotación de contenidos personales. “Si su estrategia para sacar al PSOE del Gobierno pasa por la filtración de mensajes personales, que pierdan toda esperanza”, ha dicho, aludiendo a una supuesta práctica inspirada en la frase “el que pueda hacer que haga”, pronunciada en su día por el expresidente José María Aznar.

En esa línea, ha denunciado una campaña de presión mediática y judicial por parte del PP, al que acusa de dañar instituciones con tal de volver al poder. “Sabemos que con tal de volver al poder se llevarán por delante lo que haga falta”, ha declarado.

La portavoz ha concluido expresando su deseo de que, tras la celebración del próximo congreso del Partido Popular, “termine esta estrategia inmunda” y se rebaje el nivel de confrontación. “Estoy convencida de que una renovación interesante dentro del Partido Popular hará que este tipo de presión se desvanezca”, ha señalado.

The post El PSOE resta importancia a los mensajes de Whatsapp filtrados y protege a Pedro Sánchez first appeared on Hércules.