El rey antienvejecimiento en invierno: así debes usar el retinol para una piel más sana

El rey antienvejecimiento en invierno: así debes usar el retinol para una piel más sana

El retinol es un derivado de la vitamina A, el cual aporta varios beneficios a la piel. Los expertos señalan que puede mejorar su textura y la apariencia de las arrugas, así como renovarla y estimular la producción de colágeno. El invierno es un buen momento para comenzar a utilizarlo, por la menor cantidad de
The post El rey antienvejecimiento en invierno: así debes usar el retinol para una piel más sana appeared first on Mejor con Salud.  El retinol es un derivado de la vitamina A, el cual aporta varios beneficios a la piel. Los expertos señalan que puede mejorar su textura y la apariencia de las arrugas, así como renovarla y estimular la producción de colágeno.

El invierno es un buen momento para comenzar a utilizarlo, por la menor cantidad de luz solar. Pero, en esta época la piel se ve expuesta al aire seco de la calefacción, haciendo que se reseque. Entonces, la clave del éxito es utilizar la técnica correcta a la hora de aplicarlo, para mantener la hidratación de la piel.

¿Cómo aplicar el retinol de la forma correcta?

Considera que el retinol tiene una alta concentración. Por ello, la primera regla para su aplicación es el “menos es más”.  Agrega poco y espaciado, para que la piel se acostumbre a él y evites la irritación que puede causar un exceso. Además utiliza el método sándwich, colocándolo como capa intermedia entre hidratantes.

  1. Lava tu rostro. Comienza limpiando la piel como de costumbre, con tu gel habitual. Sécala muy bien.
  2. Hidrata. Lo siguiente es colocar una capa fina de crema hidratante, que sea suave y ligera. De preferencia, sin otros ingredientes adicionales.
  3. Coloca el retinol. Aplica una mínima cantidad, equivalente al tamaño de un guisante, para todo el rostro.
  4. Sella. Termina colocando otra capa de crema hidratante, con propiedades o ingredientes oclusivos, como las ceramidas o la urea. Ella retendrá la humedad que aportas a la piel y evitará que se evapore.
        <blockquote class="in-text">En cuanto a la frecuencia de uso, lo ideal es que comiences utilizando el retinol dos veces por semana, siempre durante la noche. Si tu piel lo tolera bien por un par de semanas, puedes aumentar a tres veces por semana o noches alternas.</blockquote>


        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/tecnica-sandwich-retinol/" target="_self" title="Técnica sándwich: primeros pasos para aplicar el retinol de forma segura">Técnica sándwich: primeros pasos para aplicar el retinol de forma segura</a>

        </div>

El retinol y su relación con el sol

El retinol es un producto que no debe utilizarse de día. Por un lado, los rayos del astro rey lo degradan, haciendo que pierda eficacia. Por el otro —y más importante—, el retinol fotosensibiliza la dermis. Esto quiere decir que deja las capas de la piel más expuestas y vulnerables al sol.

De ahí que, aparte de aplicarlo solo de noche, debes usar protector solar en tu rutina diaria sí o sí, así el día esté lluvioso o nublado. Ve por uno de alto espectro y con factor de protección solar de 50, para mayor protección.

¿El retinol descama la piel?

Como te indicamos antes, el retinol renueva la piel y es normal que durante las primeras semanas de uso experimentes una leve descamación. Aplicarlo utilizando el método sándwich y en poca cantidad ayuda a reducir esto. También es conveniente que evites usar otros productos con propiedades exfoliantes, como la vitamina C o el ácido glicólico, el mismo día que lo aplicas.

¿Cuándo evitarlo?

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberían esperar para utilizar retinol; el motivo es que la vitamina A de la que deriva podría afectar al bebé. Tampoco es conveniente que lo uses si tienes la piel sensible, irritada, con brotes de acné activos o quemaduras, ya que podría empeorar estas condiciones.

        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/sirve-retinol/" target="_self" title="¿Para qué sirve el retinol?">¿Para qué sirve el retinol?</a>

        </div>

La clave para aplicar el retinol de forma segura es no abusar de él e hidratar. Una pequeña cantidad basta, por su elevada concentración. También considera que requiere de constancia. Los resultados, como la mejora de la textura de la piel, no se verán de inmediato, sino después de dos o tres meses de uso. Bien dicen que lo bueno se hace esperar.

The post El rey antienvejecimiento en invierno: así debes usar el retinol para una piel más sana appeared first on Mejor con Salud.