Todos tenemos una taza favorita que usamos a diario. Nos apegamos tanto a ella que incluso podemos creer que no vamos a disfrutar nuestra bebida de la misma manera en una taza diferente. Pero ese uso constante va dejando manchas persistentes que no ceden ante el lavaplatos, y ese aspecto marrón puede hacer que nuestra
The post El secreto para quitar las manchas de café o té de las tazas y dejarlas como nuevas appeared first on Mejor con Salud. Todos tenemos una taza favorita que usamos a diario. Nos apegamos tanto a ella que incluso podemos creer que no vamos a disfrutar nuestra bebida de la misma manera en una taza diferente.
Pero ese uso constante va dejando manchas persistentes que no ceden ante el lavaplatos, y ese aspecto marrón puede hacer que nuestra amada taza se convierta en un objeto deslucido y feo. Antes de darte por vencido, te enseñamos un truco de limpieza con bicarbonato que removerá las manchas de café y de té.
Con solo crear una pasta simple y dejarla actuar cinco minutos, puedes transformar tu taza favorita manchada en una reluciente como el primer día. Lograrás neutralizar los ácidos taninos que se pegan de la cerámica y conseguirás una limpieza efectiva, sin tener que recurrir a métodos abrasivos.
El truco más fácil y efectivo para desmanchar tus tazas de cerámica
Empieza con una cucharada de bicarbonato y agrégale un poco de agua hasta que formes una pasta espesa, úsala para limpiar toda la parte interna de la taza. Asegúrate de aplicar suficiente de la mezcla en las manchas para cubrirlas por completo.
Ahora solo debes esperar cinco minutos. Durante este tiempo, el bicarbonato penetrará en los poros de la cerámica y neutralizará los taninos que han dejado manchas. Después, frota suavemente con una esponja húmeda, haciendo movimientos circulares. No necesitas aplicar mucha fuerza, pues el bicarbonato ya habrá hecho todo el trabajo difícil. Para terminar, solo debes enjuagar con agua y listo, tu taza estará libre de manchas. Puedes repetir este proceso con todas las otras tazas que tengas manchadas en tu cocina.
Si este método no te ha resultado del todo, puede que tengas una taza con manchas muy resistentes, así que puedes probar con algo un poco más potente:
- Exprime medio limón sobre las manchas hasta empaparlas.
- Espolvorea dos cucharadas generosas de bicarbonato encima.
- Deja que la mezcla genere efervescencia por unos minutos.
- Frota con una esponja húmeda y enjuaga con agua.
Otra alternativa es aplicar pasta de diente sobre las manchas para que los químicos blanqueadores del dentífrico remuevan la mancha. En este caso, solo debes aplicar un poco de la pasta y frotar con un paño húmedo.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/limpiar-platos-porcelana-manchados/" target="_self" title="Cómo limpiar los platos de porcelana manchados">Cómo limpiar los platos de porcelana manchados</a>
</div>
Consejos para prevenir manchas en tus tazas
Enjuaga inmediatamente después de usarla, incluso si las vas a usar de nuevo más tarde para la misma bebida. Este simple gesto evita que los taninos tengan tiempo de penetrar en la cerámica y formar manchas resistentes.
Si eres de los que deja el café enfriándose en la taza durante horas, ten siempre una botella de agua cerca para dar un enjuague rápido cuando termines de beber. También evita remover con cucharas metálicas, ya que crean pequeños arañazos donde las manchas se agarran con más facilidad.
Para el té, retira la bolsita en cuanto termine el tiempo de infusión recomendado. Dejarla más tiempo no solo amarga la bebida, sino que libera más taninos que mancharán tu taza.
The post El secreto para quitar las manchas de café o té de las tazas y dejarlas como nuevas appeared first on Mejor con Salud.