El Supremo interroga a una empresaria que “entregó” 90.000 euros en Ferraz

La testigo afirmo haber entregado esa cantidad de dinero y lo tendrá que corroborar frente al instructor del “caso Koldo”
The post El Supremo interroga a una empresaria que “entregó” 90.000 euros en Ferraz first appeared on Hércules.  

Imagen: empresaria Carmen Pano I EP

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, instructor del ‘caso Koldo’, tomará declaración este martes a la empresaria Carmen Pano, quien sostiene que en octubre de 2020 entregó 90.000 euros en la sede del PSOE, ubicada en la madrileña calle Ferraz. Según su testimonio, dicho pago se realizó por orden de Víctor de Aldama, considerado el presunto conseguidor de la trama.

De acuerdo con la información adelantada por The Objective, la entrega del dinero estaría vinculada a la gestión de Claudio Rivas, socio de De Aldama, quien buscaba obtener una licencia para operar en el sector de los hidrocarburos a favor de una de sus empresas, Villafuel. Este asunto ha dado lugar a una investigación paralela en la Audiencia Nacional (AN).

Vinculaciones con otros casos de fraude

Aunque Pano y su hija están citadas en el Supremo en calidad de testigos, ambas figuran como imputadas en la Audiencia Nacional, dentro de una investigación que encabeza el juez Santiago Pedraz por un supuesto fraude de 182,5 millones de euros en el sector de los hidrocarburos.

Los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) revelan que esta compañía pagó 526.500 euros en junio de 2021 para la compra del chalet gaditano de La Alcaidesa, una vivienda que ese mismo verano fue alquilada para las vacaciones familiares del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.

Más testigos y nuevas comparecencias

El miércoles será el turno de Claudio Rivas, quien declarará en la Audiencia Nacional como imputado por un fraude presuntamente cometido por la empresa Gaslow en el sector de los hidrocarburos, un caso iniciado en 2021, antes de que fuera enviado a prisión provisional junto a Víctor de Aldama.

Por otro lado, el exsecretario de Estado de Transportes, Jesús Manuel Gómez, comparecerá este martes ante el Supremo como testigo. En su declaración previa del pasado 12 de diciembre, aseguró que la adjudicación de los contratos para la compra de material sanitario a Soluciones de Gestión, empresa vinculada a De Aldama, fue responsabilidad exclusiva de su equipo.

The post El Supremo interroga a una empresaria que “entregó” 90.000 euros en Ferraz first appeared on Hércules.