¿Te ha pasado que, después de hornear esa deliciosa lasaña o gratinado, tu fuente de vidrio parece un caos de grasa y restos quemados? Aunque increíbles para preparar ricas recetas, no son sencillas de limpiar solo con lavaplatos. Sí, las manchas que quedan en el vidrio son muy difíciles de quitar, pero con el truco
The post El truco casero para limpiar fuentes de vidrio y dejarlas como nuevas appeared first on Mejor con Salud. ¿Te ha pasado que, después de hornear esa deliciosa lasaña o gratinado, tu fuente de vidrio parece un caos de grasa y restos quemados? Aunque increíbles para preparar ricas recetas, no son sencillas de limpiar solo con lavaplatos.
Sí, las manchas que quedan en el vidrio son muy difíciles de quitar, pero con el truco casero correcto verás que el proceso de limpieza es más sencillo de lo que imaginas. Te adelantamos que solo necesitas usar bicarbonato y vinagre.
La solución definitiva y fácil para limpiar los restos de comida en tus fuentes de vidrio
Empieza por tener a mano los productos que ya te mencionamos y haz lo siguiente:
- Llena tu fuente de vidrio de agua caliente, pero no agua hirviendo.
- Añade 3 cucharadas soperas de bicarbonato.
- Vierte media taza de vinagre.
Comenzará una reacción de efervescencia que ayudará a despegar la suciedad. Deja que la mezcla actúe por 15 o 20 minutos, pero si la fuente tiene manchas muy grandes o de comida quemada mejor dejar en reposo por 30 minutos.
Pasado el tiempo indicado, limpia la fuente con la ayuda de una esponja suave. No necesitarás hacer mucha presión, porque los restos de comida se desprenderán casi solos. Si en la fuente aún hay zonas de suciedad muy resistentes, aplica sobre ellas una pasta hecha de bicarbonato y agua y frota con movimientos circulares.
Finaliza la limpieza aclarando con agua y seca con un paño limpio. Ya puedes guardar tu fuente de vidrio hasta una próxima receta.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-limpiar-una-botella-de-cristal-por-dentro/" target="_self" title="7 métodos de limpiar una botella de cristal por dentro">7 métodos de limpiar una botella de cristal por dentro</a>
</div>
Apunta estos consejos extras
Como has visto, este truco es muy sencillo, te ahorrará esfuerzo y dinero en productos químicos que, a veces, son poco efectivos. En conjunto, ten presente los siguientes consejos para facilitar la limpieza:
- Si la próxima vez que uses tu fuente de vidrio no quieres limpiar mucho, engrásala un poco o coloca en el fondo papel para hornear. Esto evitará que la comida se pegue y al lavarla un poco de agua y jabón será suficiente.
- Si tu fuente tiene mal olor después de utilizarla, frota en ella un poco de bicarbonato para neutralizar los olores.
- No utilices cepillos de cerdas fuertes o estropajos de metal porque puedes rayar el vidrio.
- Siempre seca luego de usar con un paño para evitar las marcas de agua o la acumulación de minerales.
Ahora que ya sabes la efectividad de este truco casero para dejar tus fuentes de vidrio impecables, usarlas cuantas veces quieras sin preocuparte por la limpieza posterior. Pruébalo pronto.
The post El truco casero para limpiar fuentes de vidrio y dejarlas como nuevas appeared first on Mejor con Salud.