¿Has notado que tus bombillas alumbran un poco menos? Es probable que pienses que debes comprar unas nuevas, porque las actuales tienen muy poca potencia, o que están próximas a dañarse. Lo cierto es que hay un tercer factor que puede tener este efecto en tus bombillas y se trata del polvo. Este se acumula
The post El truco casero que hace que tus bombillas brillen hasta un 30% más appeared first on Mejor con Salud. ¿Has notado que tus bombillas alumbran un poco menos? Es probable que pienses que debes comprar unas nuevas, porque las actuales tienen muy poca potencia, o que están próximas a dañarse. Lo cierto es que hay un tercer factor que puede tener este efecto en tus bombillas y se trata del polvo.
Este se acumula en el cristal de tus bombillas y pantallas, creando una fina capa que absorbe la luz y reduciendo la luminosidad entre un 20 y 30 %. Además, el polvo evita que el calor de la bombilla se disipe de la forma correcta, llevando a un sobrecalentamiento y menor vida útil. Incluso genera un olor a quemado al “tostarse” sobre la superficie caliente de la bombilla. Puedes evitar todo esto dedicando unos minutos a limpiar las bombillas y lámparas de tu casa.
1. Toma medidas de seguridad
Para evitar quemaduras y accidentes, es necesario que apagues las bombillas antes de comenzar con la limpieza. Y si tienes una lámpara de mesa o pie —aparte de apagarla—, también debes desenchufarla de la corriente. Así evitarás cualquier riesgo de descarga eléctrica.
Otro punto importantes es que, en caso de que tuvieras la bombilla encendida, debes esperar un tiempo a que se enfríe. Esto para prevenir quemaduras, ya que ellas concentran mucho calor. Una vez fría, desenróscala para que puedas trabajar con mayor comodidad.
2. Limpia las bombillas
Tan solo necesitarás un paño de microfibra seco, que quita el polvo sin dejar ninguna pelusa. Pásalo con suavidad por toda la superficie de la bombilla. Esto suele bastar para eliminar el polvo seco que se acumula en las bombillas del salón o habitaciones. Pero en el caso de la cocina, el polvo se mezcla con la grasa y es más difícil de limpiar. Allí debes hacer lo siguiente.
- Mezcla en un recipiente agua con unas gotas de vinagre blanco o alcohol.
- Humedece una esquina del paño de microfibra con la mezcla. Escurre muy bien para que no gotee.
- Frota con suavidad el cristal de la bombilla para quitar la suciedad acumulada.
- Seca bien la bombilla con la parte seca del paño.
3. No te olvides de las pantallas
Un punto clave en la limpieza de las bombillas es quitarle el polvo a las pantallas. Y es que de nada te sirve limpiarlas a fondo, si la pantalla permanece sucia bloqueando la luz. El procedimiento va a variar un poco de acuerdo al material del que esté hecha la pantalla.
- Vidrio. Este material suele ser el que se coloca en las lámparas de techo. Tan solo debes desmontar la pantalla y lavarla bajo el grifo con un jabón suave. Luego seca muy bien antes de montar.
- Tela. Por lo general, las pantallas de tela están en lámparas de pie o de sobremesa. Límpialas con un rodillo quitapelusas o pasándoles la aspiradora, a muy baja potencia, y con el cepillo pequeño para tapicería.
- Papel. Son pantallas muy delicadas. Por ello solo puedes limpiarlas en seco y con suavidad, con la ayuda de un plumero.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/ingredientes-limpiar-polvo-de-los-muebles/" target="_self" title="5 ingredientes para limpiar el polvo de los muebles">5 ingredientes para limpiar el polvo de los muebles</a>
</div>
Lo ideal es que hagas la limpieza de las bombillas y pantallas de manera mensual, para evitar que el polvo se acumule demasiado en ellas. Atrévete a hacerlo y notarás el salón más cálido e iluminado. Lo mejor es que es algo sencillo que no te demorará mucho tiempo
The post El truco casero que hace que tus bombillas brillen hasta un 30% más appeared first on Mejor con Salud.


