La grasa es la peor enemiga de toda cocina. Aunque tengas un extractor, puede que no la elimine por completo del ambiente y se pegue en la parte superior de la nevera y las alacenas. Para evitar ese problema y no tener que pasar horas fregando, puedes usar papel film como barrera protectora. Te tomará
The post El truco del papel film para evitar la grasa pegajosa sobre la nevera y los muebles de cocina appeared first on Mejor con Salud. La grasa es la peor enemiga de toda cocina. Aunque tengas un extractor, puede que no la elimine por completo del ambiente y se pegue en la parte superior de la nevera y las alacenas. Para evitar ese problema y no tener que pasar horas fregando, puedes usar papel film como barrera protectora.
Te tomará solo unos minutos para instalarlo y, una vez hecho, la limpieza será mucho más rápida. Sigue este paso a paso y los errores a evitar para que funcione correctamente.
1. Revisa en dónde se encuentra la ventilación de la nevera
Antes de comenzar, es importante que revises en dónde está la ventilación del electrodoméstico para no cubrirla con el papel. Nunca debes tapar esas rejillas o ranuras porque son fundamentales para que el motor disipe el calor y funcione bien. Si obstruyes alguna ventilación, trabajará más y puede acortarse su vida útil.
Podrás colocar el film solo sobre las zonas completamente sólidas.
2. Limpia la superficie
Este truco solo funciona si comienzas con una superficie impecable. Para ello, aplica un desengrasante sobre las alacenas y la parte superior y lateral de la nevera. Espera unos minutos y retira con un paño húmedo. Por último, seca bien. Esto ayudará a que no queden restos de grasa.
<div class="read-too">
<strong>Puedes leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/remueve-la-grasa-de-los-gabinetes-de-la-cocina/" target="_self" title="Así se remueve la grasa de los gabinetes de la cocina sin rayar la madera">Así se remueve la grasa de los gabinetes de la cocina sin rayar la madera</a>
</div>
3. Aplica el papel film
Primero, mide la superficie que quieres cubrir con el papel film. Entonces, corta una pieza que sea un poco más grande. Esto te permitirá tener un margen para que sea más fácil de manipular.
Coloca el film desde la parte trasera hacia la delantera. Por ejemplo, si quieres cubrir las alacenas de la cocina o la nevera, pega el papel en la parte superior por detrás. Luego, extiéndelo de a poco hacia donde tú estás, ayudándote con un paño o la mano para tensarlo y alisarlo.
Debes intentar que no queden burbujas de aire o arrugas.
4. Corta el excedente del papel
Pega bien el film y, si es necesario, corta los sobrantes con una tijera. Usa también las tijeras para cortar la zona de la rejilla de ventilación, si es que la cubriste con el papel, dejando un margen de seguridad de unos centímetros.
5. Realiza un mantenimiento
Si bien este tipo de papel dura mucho tiempo, se aconseja reemplazarlo cuando esté pegajoso al tacto. El proceso es muy simple; tómalo de un extremo y levántalo hasta retirarlo por completo. Después, pasa un paño rápido por la superficie y coloca una nueva lámina.
Lo recomendable es cambiarlo cada 1 a 3 meses.
<div class="read-too">
<strong>Te sugerimos leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/4-desengrasantes-naturales-para-cocina/" target="_self" title="4 desengrasantes para cocina que puedes hacer en casa">4 desengrasantes para cocina que puedes hacer en casa</a>
</div>
Errores comunes a evitar
- No limpiar antes de aplicar el papel, porque no se adherirá bien a las superficies y, además, seguirá habiendo suciedad debajo.
- Dejar el film colocado por demasiado tiempo, ya que la grasa empezará a acumularse y puede resecar el plástico, volviéndolo muy difícil de remover.
- Tapar la ventilación es el error más común, pero fácil de evitar. Recuerda revisar bien de dónde sale aire caliente antes de cubrir los electrodomésticos.
En caso de que prefieras una opción más sustentable, puedes usar manteles de plástico o protectores de cajones y colocarlos encima de las superficies que deseas proteger. Estos pueden retirarse y lavarse cada vez que se engrasen. Como alternativa más económica, aunque desechable, el papel de periódico y el papel de hornear pueden cumplir la misma función.
The post El truco del papel film para evitar la grasa pegajosa sobre la nevera y los muebles de cocina appeared first on Mejor con Salud.

