Elon Musk hace lo que parece ser el saludo nazi en la investidura de Trump

El magnate ha sido uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada dentro del Capitolio, en un espacio reducido, junto a los dueños de las grandes tecnologías del país
The post Elon Musk hace lo que parece ser el saludo nazi en la investidura de Trump first appeared on Hércules.  

Imagen: Angela Weiss/AFP

“¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡Qué inspirador sería eso!”, ha exclamado mientras simulaba plantar dos banderas. Al concluir su discurso, Musk ha declarado: “Mi corazón está con ustedes”. A continuación, se ha golpeado el pecho y ha levantado el brazo derecho en el aire mientras agradecía a los partidarios de Donald Trump haber devuelto al presidente a la Casa Blanca.

En redes sociales se ha desatado la polémica porque, lo que unos consideran el saludo nazi, otros han apuntado a que el gesto significa «mi corazón hacia vosotros», un gesto que también hizo Kamala Harris.

Es cierto que debería haber estado más avispado para darse cuenta de lo que parecía, pero después dice claramente “my heart goes out to you” https://t.co/qQMD24XK09

— SpaceX Español (No oficial) (@SpaceX_Esp) January 20, 2025

“Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Y quiero dar las gracias por haberlo hecho posible… Gracias a todos, el futuro de la civilización está asegurado”, ha afirmado el dueño de Tesla y X antes de golpearse el pecho con el brazo derecho y lanzarlo hacia arriba dos veces seguidas.

Wait, did Musk just do a Nazi salute? pic.twitter.com/VZChlQXSYv

— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) January 20, 2025

Las redes sociales se incendian y muchos internautas abandonan X

El gesto de Musk se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, donde medios como el Jersusalem Post se han hecho eco de lo que han calificado como «el saludo nazi». «¿Elon Musk hizo el saludo nazi en la toma de posesión de Trump?», ha preguntado el diario. También otros medios israelíes como Haaretz han publicado: “Musk parece hacer un saludo fascista en la toma de posesión de Trump”.

En España, el partido político Sumar ha compartido en la red social X el fragmento de la intervención de Musk en el mitin de Trump en el que realiza el polémico gesto junto. «Sí, es lo que parece. En pleno prime time y el día 1 de la nueva era Trump: no se esconden», ha escrito. “O está pidiendo un taxi o es un nazi de mierda”, ha señalado el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

El portal satírico El Mundo Today ha anunciado en respuesta a este vídeo que deja de publicar en la red social que dirige Musk. “Sí, es por lo del saludo nazi. Claro que es por lo del saludo nazi. Podríamos haberlo hecho antes pero ninguna empresa renuncia a 1,5 millones de followers a la ligera”, ha asegurado su fundador Kike García.

Sí, es por lo del saludo nazi. Claro que es por lo del saludo nazi.

Podríamos haberlo hecho antes pero ninguna empresa renuncia a 1,5 millones de followers a la ligera. https://t.co/UnmrMsi7Om

— Kike (@kikegdelariva) January 20, 2025

El magnate ha empezado a aplicar con fuerzas de la derecha radical europea la misma estrategia que ayudó a Trump a ganar las elecciones y está utilizando el algoritmo de su red social X para imponer su visión al resto del mundo. Él mismo ha presumido de ello y la semana pasada prometió un nuevo cambio en la red social para “promover más contenido informativo y de entretenimiento”.

The post Elon Musk hace lo que parece ser el saludo nazi en la investidura de Trump first appeared on Hércules.