Sumar ya era consciente este martes de que las acusaciones que se vertían sobre Errejón eran ciertas, pues conocían que estaba en tratamiento por adicción al sexo y otras sustancias
The post Errejón llevaba meses en terapia por su adicción al sexo first appeared on Hércules.
Imagen: Íñigo Errejón, exportavoz parlamentario de Sumar-EFE
Según ha adelantado en exclusiva El Confidencial, Sumar estaba convencido de que las denuncias por acoso sexual contra Íñigo Errejón, afloradas en las redes sociales, eran ciertas y fue consciente de que el tratamiento por distintas adicciones, entre ellas el sexo, que seguía desde hace meses, no funcionaba con él. Esa constatación llevó a la dirección del partido de Yolanda Díaz a pedir su dimisión como portavoz parlamentario, y él no opuso resistencia. Su renuncia, que se hizo pública ayer sorprendiendo a todos, supone un escándalo para un espacio político que se ha abanderado de la lucha feminista y contra la violencia machista.
La secretaría de organización de Sumar, Lara Hernández, le telefoneó para preguntarle si el personaje público al que aludía el testimonio anónimo de una mujer en la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, y que le acusaba de ser “un maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un monstruo” que obligaba a sus parejas a prácticas sexuales vejatorias era realmente él. Las respuestas de Errejón provocaron la petición de que diera un paso al lado y entregara el acta. Yolanda Díaz también habló con el exdiputado para transmitirle el mismo mensaje.
El exdiputado pidió que le dejaran el miércoles para poder gestionar este asunto con su familia y abordar con ellos su salida de la política. Ese día había pleno en el Congreso, y la sesión no terminó hasta las seis de la tarde. Por este motivo, afirman fuentes del partido al citado medio, su carta de dimisión se demoró hasta la mañana del jueves.
Fuentes de Sumar negaron a ‘El Confidencial’ que los comportamientos de Errejón con las mujeres fueran un secreto a voces en su coalición y aseguraron que quienes lo sabían eran Más Madrid y Más País. Pero fue hace unos meses cuando empezaron a trascender los inadecuados comportamientos del ya exportavoz de Sumar. «No podía controlarse», aseguran ahora desde la formación.
Sumar ya lo sabía
Asimismo, han confirmado que conocían que se encontraba en terapia por esta adicción y que, aunque gracias a la terapia «iba mejor, no era suficiente». No obstante, han apuntado que «la legislatura anterior«, antes de ser portavoz, fue su «peor etapa».
De esta manera, aunque eran conocedores de sus actitudes machistas, Errejón fue nombrado en enero portavoz en el Congreso en sustitución de Marta Lois, que fue enviada a Galicia como candidata en las elecciones autonómicas.
The post Errejón llevaba meses en terapia por su adicción al sexo first appeared on Hércules.