Estos vuelos, que consisten principalmente en individuos que se encuentran en España de manera ilegal, están gestionados por la ONG ACEEM
The post España gasta 40 millones de euros públicos en transportar inmigrantes desde Canarias a la península first appeared on Hércules. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha gastado más de 40 millones de euros procedentes de las arcas públicas en un año y medio con el fin de transportar a inmigrantes ilegales desde Canarias a la península, según denuncia el usuario de “X”, @CanarioToday.
El Gobierno de España estaría utilizando vuelos de la aerolínea Air Europa, propiedad de la familia Hidalgo, para el traslado de inmigrantes en situación irregular. Cabe recordar que esta compañía fue previamente rescatada con fondos públicos, y ahora estaría siendo empleada para transportar a estas personas hacia centros de acogida distribuidos por toda la península.
Estos vuelos, conformados principalmente por individuos que se encuentran en España de forma ilegal, están siendo gestionados por la ONG ACCEM. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a la atención de refugiados, inmigrantes en situación irregular y personas en riesgo de exclusión social.
La aerolínea empleada para realizar estos viajes no los lleva a cabo de forma gratuita, sino que reciben una ayuda económica por parte del Gobierno y procedente de las arcas públicas. Así, los españoles estarían pagando vuelos entre Canarias y la península a los inmigrantes que llegan a las costas de las islas de forma ilegal, para ser luego reubicados en centros de acogida.
El Gobierno deja de lado a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma
Mientras las ayudas destinadas a los afectados por el volcán de La Palma siguen llegando con cuentagotas, tres años después de la catástrofe, muchas familias continúan esperando respuestas. La erupción arrasó viviendas, negocios, plantaciones y vehículos, sumiendo a cientos de personas en una profunda crisis tanto regional como familiar.
El balance de aquella erupción que comenzó el 19 de septiembre de 2021 y duró 85 días es demoledor: 1.200 hectáreas afectadas, 7.000 personas evacuadas y 1.300 viviendas destruidas.
Tres años después de la erupción del volcán, los afectados siguen esperando a que lleguen algunas de las ayudas prometidas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Recordemos que el presidente Sánchez prometió una inyección económica de 100 millones de euros que apenas han llegado a día de hoy.
La llegada de estas ayudas permitiría que las familias abriesen de nuevo sus negocias y reavivar así la economía de la región canaria.
The post España gasta 40 millones de euros públicos en transportar inmigrantes desde Canarias a la península first appeared on Hércules.